[soporte.digete] Re: Dificultad de conexion a Internet con Servidor Escuela 2013

  • From: Aliosh Neira <aliosh2006@xxxxxxxxx>
  • To: "soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx" <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 31 May 2013 15:37:45 -0500

Si no responde el comando ping, no existe conexión lógica con el módem,
pero existe otro comando también útil, es el arping.

sudo arping -I eth1 IP

Debería obtener respuesta si el módem está conectado a la interfaz eth1 y
tiene la dirección IP.

Caso contrario, conecte el módem a la otra interfaz, es posible que el
módem se haya conectado a la LAN.

No olvidar que en esta nueva versión las interfaces han cambiado.
Como es VSAT, no cabría duda del funcionamiento del MODEM o de su IP.

--
*Aliosh Neira Ramirez**
**Ministerio de Educación