[liure] Re: proyecto quadcopter

  • From: heberth ardila <heberthardila@xxxxxxxxx>
  • To: liure@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 26 Nov 2011 10:33:00 -0500

bueno... lo ideal seria tener bien claro los componentes que vamos a
usar...

la pregunta mia es usamos los modulos xbee  como emisores y receptores?
tocaria comprar 2... uno para el cuadrocoptero y otro para el control...

toca empezar a averiguar motores de aeromodelismo que sean
bidireccionales..
por que 2 tiene que girar hacia un lado y los otros 2 hacia el otro para
contrarrestar la fuerza de empuje..
helices tambien que sean tipo a y tipo b (giran en sentidos contrarios pero
el empuje es hacia el mismo lado)
seria bueno usar un pinguino... en la parte de la electronica del
cuadrocoptero..
un dia gustavo me mostro un pinguino que habian diseñado los de venezuela..
que ya estaba acomodado para montar el modulo xbee

me gustaria tambien realizar el control con un pinguino, un xbee, algunos
potenciometros deslizantes y switches..

el marco me gustaria uqe fuera algo artesanal..
http://www.undcon.com/2010/11/08/quadcopter-frame/
pensando en madera por si se llega a dañar algo.. que sea facil de
remplazar..
madera balsa que es la mas libiana..bastidores pueden ser.

--
heberth ardila...