[linuxlsc] Re: Problemas de booteo con Mandriva 2008

  • From: "Felipe Lucero" <gash.gr@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 19 Nov 2007 16:22:49 -0300

Mira, tuve en mis manos un F565LA hace un par de meses. Era de una
ex-compañera de curso que quería que le cambiara Vista por XP. Historias
aparte, en ese entonces le tiré el LiveCD de Feisty (Ubuntu 7.04) para
probar. No partió :P. Investigando encontré que hay que pasarle 'noapic' al
kernel para que iniciara. Nada más lejos de la verdad, le paso el 'noapic' y
el LiveCD carga como si nada. Eso si, no probé la instalación.

Ahora, el tema es que la mayoría de distros 'actuales' (Gutsy, Mandriva 2008
entre otras) viene con el kernel 2.6.22, el cual por desgracia para muchos
(y me incluyo) introdujo SERIAS REGRESIONES en una buena cantidad de
portátiles de HP/Compaq. En la mayoría derechamente no bootea si no
desactivas el acpi o usas la versión de 64bits.

En mi caso puntual, aún estoy en Feisty (Compaq V3418LA), esperando alguna
noticia sobre el bug en launchpad. Por eso te preguntaba marca y modelo. Eso
si, no tengo claro que el bug afecte efectivamente a la linea F500 de
Compaq, pero por lo que dices de Mandriva 2008 (kernel 2.6.22) y que la 2007
funcionaba (kernel 2.6.20) me reafirma mis temores. Te veo dos soluciones:

1.- Quedarte con alguna distro con kernel no superior al 2.6.20.
2.- Intentar compilar el .23. Dicen que corrige algunos de los fallos.

Ojalá haya sido educaivo el tocho de arriba :P.

P.D.: La última linea de lo que posteaste es de unionfs montando algún
directorio. Unionfs es el sistema de archivos virtual usado por el LiveCD
(es pseudo-escribible).
--
-Gash.