[iansi] Primeros pasos

  • From: "Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: iansi@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 14 Feb 2005 18:51:54 -0300

Yo soy Ing. en Sistemas de Informaci=F3n, actualmente trabajo como administ=
rador=20
Linux de una empresa de telecomunicaciones por VoIP.
Mis ideas del IANSI seguramente ya la leyeron.
Podemos empezar entonces con la discusion sobre la fundacion del IANSI.
Gabriel, dice que debemos separar tareas. Me parece correcto pero creo que=
=20
antes deberiamos definir la estrategia del IANSI.

1) Como estructuramos el IANSI?=20
2) Como hacemos del IANSI una ONG?
3) Como vamos a captar la atencion de empresas y organismos publicos?

Mi estrategia es la siguiente y quiero que opinen sobre la misma.
Cada uno debe tratar de obtener el patrocinio de alguna organizaci=F3n=20
reconocida.=20
Que significa patrocinio? Donar recursos? Puede ser, pero al principio no e=
s=20
determinante. Con el solo hecho de que una organizaci=F3n diga que apoya al=
=20
IANSI ya seria importante. Despues con esto, por lo menos nos prestar=EDan=
=20
antenci=F3n.

*** Mientras tanto, me gustar=EDa saber si alguien sabe y conoce la manera =
de=20
formar una ONG (l=EDcitamente).

Solo para dar un ejemplo las siguientes podr=EDan ser las primeras=20
organizaciones en apoyar al IANSI:

* UTN
* UNIDAD PROVINCIAL DE SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION (Formosa)
* Gamma Comunicaciones ISP=20
* Virtual-Net ISP
* ISECOM
* Nuevo Banco de Entre Rios S.A.
* Nuevo Banco del Chaco
* ADACSI
* ANT
* Mentes Activas
* PSI
* Y hay una organizaci=F3n que maneja estandares en Argentina, no me acuerd=
o=20
pero se que tiene 3 siglas y comienzo con AA, si alguien se acuerda...

*** Me gustar=EDa saber que tan factibles es obtener patrocinio de estas=20
organizaciones (cada uno seg=FAn su caso).

4) Una vez logrado esto podemos empezar con la designaci=F3n de tareas.
5) Buscar universidades que quieran participar acad=E9micamente, creo que a=
c=E1 la=20
UTN es la mejor posibilidad que tenemos.
6) Cada uno en su =E1rea profesional comenzar a aplicar algunos est=E1ndare=
s y=20
buenas pr=E1cticas, conformando as=ED los "casos de aplicaci=F3n" del IANSI.

*** Tambien me gustaria saber si en principio estan de acuerdo con todo lo =
que=20
puse en www.feistel.com.ar/iansi

Saludos.

=2D-=20