[haiku-es] Cuidadín los que tengais haiku instalado y conectado a internet.

  • From: Tanausu Gomez García <tanausugomez@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es <haiku-es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 16 Apr 2009 11:22:36 +0200

Pues nada, que me ha dado por trastear y he visto que el net_server no
funciona correctamente, solo con hacer telnet localhost o ftp
localhost

User: user
Pass:

Entra con todos los permisos de lectura/escritura

Alguien podría probarlo antes de mandar nada al bugtrack?

Si esto está así realmente  cualquier haiku instalado conectado a
internet corre peligro de integridad, cualquier niño con un
port-scanner que escanee un rango de ips buscando ftps o telnets
anónimos lo puede encontrar.

A ver si van  a ser cosas de mi qemu (he probado las 2 últimas
revisiones en 2 pcs distintos (con qemu)

También en su defecto he buscado la manera de configurar el net_server
para cambiar la configuración de usuarios por defecto pero no he
encontrado nada. Solo los servicios que arranca, telnetd y ftpd (Que
haciendo kill se termina la aplicación y listo o eliminando el
contenido del archivo /boot/common/settings/network/services también)

Saludos!