[gulfrre] Puntos de vista sobre Mono

  • From: Agustin Casiva <casivaagustin@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 23 Mar 2005 15:18:02 -0300

                  www.gulfrre.usla.org.ar

Amigos, quiero comentarles que desde hace unos meses vengo evaluando
que tal pinta el proyecto Mono (Implementacion del FrameWork de .NET
para Linux). Les comento que me quede impactado con lo que los
muchachos de mono llegaron a desarrollar, es un proyecto muy
interesante.
Entre las cosas que pude probrar y ver son las siguientes:

- ADO.NET librerias para la conexion  a bases de datos
-Posibilidad de desarrolla Web Services
-WinForms Librerias para desarrolla Interfaces graficas compatibles
con las de windows
-GTK# Librerias para desarrollar interfaces Graficas
-Soporte para ASP.NET, se puede poner paginas aspx en unn Apache
-Disponible en Windows y Linux, proximamente Macintosh. Esto es mejor
que MS.NET ya que este solo corre en Windows 2000 o superior.

Esto es solo lo que yo pude notar. Como contras tengo que recalcar que
las IDE existentes estan muy verdes todabia, MonoDevelop es una de las
mejorcitas y es bastante complicado instalarla. Tengan en cuenta que
esto recien comienza espero que pronto madure.

Si alguien  desea experimentar con mono avisenme y nos volamos las
chapas juntos.

Casiva Agustin, Desarrollador de Sistemas
            CEL: 03722-15554267
    MSN: casivaagustin@xxxxxxxxxxx