[gulfrre] Re: Penetracion del FLOSS en las PyMEs (thread continuado)

  • From: "Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 15 Jun 2005 08:48:39 -0300

                  www.gulfrre.sytes.net

Hola Agustin,

On Wednesday 15 June 2005 08:10, Agustin.PHP Casiva wrote:

>                   www.gulfrre.sytes.net
>

> Me parece que estas dejando de lado el tema de SL y/o OS para Windows,
> esa es desde mi punto de vista la entrada al desktop para cualquiera
> en el desktop.

Si bueno, no quise hacer muy largo, pero existen muchos metodos para=20
introducir FLOSS en el desktop sin migrar todo de un solo paso.

Lean este articulo interesante sobre el tema:

http://enterprise.linux.com/article.pl?sid=3D04/07/23/2219257

> Donde leiste la palabra FLOSS?, en esa definicion se mezcla al
> Software Libre y al Open Source como si fuera lo mismo, cosa que no es
> por peque=3DF1as diferencias de ideas, algun purista del tema lo
> concideraria mala combinaci=3DF3n.

Ese termino fue usado por los europeos en el 2001 para definir un acronimo =
que=20
junte al software libre y open-source, que sea facilmente pronunciable y a =
la=20
vez q la L (Libre) y F (Free) puede ser traducido a varios idiomas sin perd=
er=20
la letra capital.=20
Ahora FLOSS es casi un estandar de facto, pero antes se usaba mas el termin=
o=20
"software no-propietario", pero que no era legalmente correcto, ya que el=20
unico software no propietario es el de dominio publico (sin copyright).

http://en.wikipedia.org/wiki/Free/Libre_Open_Source_Software

> Saludos Andres, que bueno que volviste a postear....
> --=3D20
> Casiva Agustin, Desarrollador de Sistemas=3D20
> [...]

=2D-=20
atentamente,

Andr=E9s L. Sclippa
Ing. en Sistemas de Informaci=F3n