[gulfrre] OT gremio

  • From: Dardo Valdez <yacolinux@xxxxxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 27 Jan 2007 10:08:13 -0300 (ART)

Como todo linuxero q le gusta dar charlas tengo mucho
q decir de...todo :-), pero acá me pongo serio.

Obviamente ya hablé de este tema con otros "IT Pro" y
con los tipos de a pie tmb y hay mucho pero mucho q
tratar. No sé si es común pero nuestra profesión
tiende al bardo para ponerse de acuerdo en casi todo,
y así es al parecer también el tema de organizar algún
tipo de gremio o asociación. Supongo q tiene q ver un
poco con la dinámica de la profesión en sí y mucho más
con la falta de experiencia gremial/laboral general de
la gente que labura en IT.

Este tema de los gremios lleva siempre al conflicto,
no a la violencia (necesariamente), pero siempre hay
gente a la que no le convendría que exista un gremio y
ahí está el brete; pa' eso, diplomacia chamigo.

Por ejemplo, el tema de la escala de sueldos, un mundo
para tratar; el asunto va por:

a) si hay q cobrar (extra) o no por título (la mía:
sí!! todos los demás gremios lo hacen)

b) si hay q cobrar por tipo de trabajo (la mía: sí, no
es lo mismo...completar con tu experiencia..)

c) habría que permitir sueldos diferentes por nivel de
conocimientos? (la mía: sí, respetando el mínimo y
para arriba siempre con las cifras) El tema iría bien
al parecer, usando categorías:
junior/semi-senior/senior o similar y categorizando
cuantitativa y cualitativamente el conocimiento
adquirido, no por cantidad de años únicamente.

Bueno, un touch al caos, es algo para tratar en serio
este asunto.

Hace tiempo que estoy en la informática y los vagos
que recien entran ya saben lo que voy a decir desde la
primera vez q tratan con otro "IT Pro": todos nos
creemos Linus o Bill  en un primer momento y la
humildad de corazón escasea; es algo pa' recordar
mientras tocamos este tema tan problemático de
estructurar lo dinámico (leáse "gremio").

La última: estas cosas son jodidas con perdón de la
palabra, xq al fin y al cabo estamos hablando del
bolsillo de los demás y fijénse que es costumbre ni
decir cuanto se cobra, imaginensé nomás. Por eso
siempre el respeto x delante.

PD: Tremendo OT eh? y bue x algun lado hay empezar a
despertar conciencia.

Dardo A. Valdez (yaco)
Messenger: yacolinux@xxxxxxxxxxx
 Otro contacto: yacolinux@xxxxxxxxx