[gulfrre] [OT] La informatica no es pa todo el mundo

  • From: "Pablo Terradillos" <tehsis@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 18 Mar 2007 22:27:49 -0300

*Me pasaron esto... bastante entretenido jeje

Supongo que debe tener vaaarios años, por los programas que nombra**

Anécdotas reales de un profesor de informática*
*
*Alumno: "Hice este documento en casa, pero aquí no me carga".
Ran: "Bien. ¿Qué procesador de textos has usado?".
Alumno: "Windows, versión 6".
Ran: "No, quiero decir qué programa, no el sistema operativo".
Alumno: "Windows".
Ran: "No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el *programa*. Por
ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word".
[al alumno se le ilumina la cara]
Alumno: "Ah, claro! Fue con Microsoft Windows".
[aun no se como no lo mate]

Alumno: "¿Me puedes grabar Internet en este disquete?".
[tentado estuve de grabarle el "acceso directo a Internet Explorer" y
hacerle feliz]

Alumno: "No me entra la password en mi cuenta, me salen asteroides".
[me lleva un par de tensos segundos darme cuenta de que quería decir
"asteriscos"]

Profesor: "Oye, en la sala de arriba queremos pasar nuestros documentos a un
nuevo sistema. ¿Es muy complicado?"
Ran: "Depende. ¿Qué software están usando?".
[expresión confusa en la cara del profe]
Profesor: "¿Software? No usamos ningún software".
[genial: ordenadores telépatas y yo aquí con un mac plus en la mesa]

Alumno: "Oye, ¿Merecerá la pena instalar Windows 75?".
[esto es *retro-computación*, y lo demás son cuentos]

Alumno: "En mi ordenador de casa tengo problemas instalando la tarjeta
Ethernet en mi disco duro".
[no me extraña; y ya me hubiera gustado saber para que quería ese babuino
una tarjeta Ethernet en su casa]

Alumno: "Mi CPU no es lento, tiene un disco duro de 200 kegabytes".
[tres patadas en 12 palabras. debería haber mandado esto al libro Guinness
para que homologaran el record]

Alumno: "Oye, Windows no me funciona, no sé por qué. ¿Puede haber sido por
cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?"
[nooo, será la fase de la luna]

Alumno: "¿Cómo puedo quitar mi PC del escritorio?".
Ran [confundido]: "¿Qué pasa, está atornillado a la mesa o qué?".
Alumno: "¿Te estás quedando conmigo, tío?".
Ran [mas confundido]: "No, no, que va. A ver, ¿dónde quieres poner tu PC?
¿En el suelo?".
Alumno: "Te estás quedando conmigo, eh? ??ME ESTÁS VACILANDO, NO??".
Ran [a la defensiva]: "Tranquilo, vamos por partes, ¿Me puedes explicar el
problema con un poco más de detalle?".
Alumno [mirándome como si yo fuera un idiota profundo]: "He quitado
Internet, he quitado el Outlook y he quitado Mis Documentos, pero no puedo
quitar Mi PC. Ni la Papelera de Reciclaje tampoco".
[¿Por qué la gente no hablará con comillas?]

[en cierta ocasión estaba enseñando los servidores departamentales a un
grupo de alumnos de primer curso. Había un DG 300 como servidor de
terminales, donde se conectaban clientes bajo NT, X Window, y otros
entornos]
Ran: "Y esto es un servidor DG 300 corriendo bajo DG/UX 5.4".
Alumno: "¿Qué es eso?".
Ran: "El sistema operativo".
Alumno: "¿Corre bajo NT?"
Ran: "No, es DG/UX, un sistema operativo. Es una variante de UNIX. Corre por
sí sólo".
Alumno: "Ah, o sea, arrancas NT y...".
[este jabalí seguro que ha hecho carrera como empleado de Microsoft]

Alumno: "¿Puedo instalar Windows en mi ordenador? Es un poco antiguo".
Ran: "¿Qué modelo es?".
Alumno: "Ah, lo tengo ahí en una bolsa".
[era un Amstrad CPC 664]

Alumno: "He apagado el ordenador, lo he vuelto a encender, y me sigue
diciendo que ya puedo apagar el ordenador".
Ran: "Eso es imposible".
Alumno: "Te lo juro, ven a verlo".
[vamos hacia allá]
Alumno: "Mira. Apago. Enciendo".
Ran: "Eso es el monitor".
[ojalá me hubieran dado un duro cada vez que he visto esto o una variante]

Profesor: "¿Me puedes instalar 60 nanosegundos más de RAM en mi ordenador?".
[un caso claro de oir campanas y no saber dónde]

Alumno: "¿Esto son filtros contra las radiaciones nucleares de los
monitores?".
[si no me tire por los suelos de la risa fue por un ejercicio de autocontrol
supremo]

Alumno: "El ordenador me dice que pulse OK, pero no encuentro esa tecla".
[ni siquiera se le había ocurrido pulsar la "O" y luego la "K"]

Alumno: "Quiero escribir un 0 en mayúsculas. ¿Cómo lo hago?".
[ya me gustaría a mi saberlo.]

Profesor: "Tenemos un PC XT antiguo con una disquetera y queremos...".
Ran: "Un momento. Es una disquetera de 3 1/2 o de 5 1/4?".
Profesor: "¿En que se distinguen?".
[lo que demuestra que cualquiera puede dar clases en una universidad]

Alumno: "Me llevé los discos de Windows para instalarlos en el ordenador de
mi padre, pero no me instala".
Ran: "¿Te da algún mensaje de error?".
Alumno: "Si, lo apunté".
[el papel decía: "Este no es un disco Macintosh. ¿Desea inicializarlo?"]

Alumno: "Oye, ¿este disquete funcionara en los ordenadores de la sala?. Es
azul".
[reconozco que esa vez me quedé literalmente sin palabras]

Profesor: "¿Cuánto puede costar una caja de discos duros?".
[más de lo que piensa]

Profesor: "Me he comprado una impresora, pero no me funciona. No sé si viene
con tinta o sin ella".
Ran: "¿Qué impresora es?".
Profesor: "Una DeskJet".
Ran: "Hay varias. ¿Qué modelo?".
Profesor: "Eeehhh, no sé, es una HP".
Ran: "Bueno, ¿es en color o en blanco y negro?".
Profesor: "Es beige".
[esta nunca se la cree nadie, pero si conociérais al profesor en cuestión no
os sorprendería]

--
Pablo E. Terradillos - Tehsis
http://www.tehsis.com.ar