[gulfrre] Re: Gracias, y help de vuelta

  • From: "Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 22 Sep 2005 08:41:35 -0300

                  www.gulfrre.sytes.net

Hola,

1ero no uses versiones tan antiguas, probá con SuSE 9.3.

On Wednesday 21 September 2005 23:43, Marty Mc Fly wrote:
> Hey, aca estoy de vuelta con otro problema,
> antes que nada agradezco la ayuda que me dieron la otra vez por lo del
> disco SATA. Pero ahora estoy con otro dilema, hay va:
> 1ero) En una maquina tengo instalado el SuSE 9.1 y tmb Windows 2003,
> instale el grub, pero no puedo iniciar windows 2003, no se porque es,al
> principio andaba, (la primera vez,pero luego todo mal). Cuando eligo el
> 2003, se me tilda la maquina, y debo reiniciar.
> Alguien me puede decir que puede ser???

Desinstala tu Linux actual, reinstalale el SuSE 9.3, el instalador te debería
detectar Windows 2003 y configurarte el boot loader para el dual-boot.

Si no te funciona, probá la inversa, bootear SuSE 9.3 con el boot loader del
Windows. Como hacer esto ya se explicó antes:

//www.freelists.org/archives/gulfrre/10-2004/msg00038.html

> 2do) Quiero que esamaquina se conecte en red con otras que poseen windows
> 2000 y 2003, entre ellas la red anda bien, y puedo ver de un lado y de
> otro, pero con la que tiene SuSE no puedo ver la red, la red anda 8si tiro
> un ping todo bien), pero no puedo ver la red. Y el no puedo configurar
> SAMBA para que funcione.
> Es la version de SuSE la que tiene estos problemas como ya me dijeron??
> De donde puedo sacar ayuda para configurar SAMBA???

Si sólo queres acceder a recursos compartidos de los Windows, no hace falta
configurar SAMBA, el konqueror con plugins tiene soporte SMB. Pero probá con
SuSE 9.3.

Como configurar SAMBA? ---> Google is your friend.

--
atentamente,

Andrés L. Sclippa
Ing. en Sistemas de Información
Guise 1944 1ro B. Buenos Aires (C1425DPH). Argentina
Teléfono fijo: +54 11 4826-2960
Teléfono móvil:  +54 11 15 4986-1967
Fax: +54 11 5258-2713
asclippa@xxxxxxxxx