[greenstone_es] Re: [greenstone_es] Evaluación Greenstone, Despliegue CIREN y accesos simultáneos

  • From: Felipe Vera <felipevera@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 17 Aug 2009 20:19:18 -0400

Hola Alma;

Con sinceridad espero que avancemos como grupo profesional de interés y nos
ayudemos en todo lo que sea posible.

En relación al punto 2 de tus dudas te comento lo siguiente:

Las ligas de queries como tu dices, las debes armar en base a los elementos
de metadatos que tienes ingresado consabiendo que para cada elemento de
metadato Greenstone genera una "clave de indice" para el.

A su vez debes tener claro lo relativo al lenguaje de formateo del sistema.

Concretamente el *VList* por el cuál preguntas se arma de la siguiente
manera.

Por ejemplo analicemos el caso para el desplegue por Temas [dc.Subject]

La linea completa seria asi:

{If}{[dc.Subject], <br>
<b>Temas:</b> <a
href=_httpquery_&q=[cgisafe:sibling(1):dc.Subject]&fqf=CE&t0&q>[sibling(1):dc.Subject]</a>}

*En donde:*

*{If}* es el condicionante para que el dato se despliegue solo cuando exista

*<br>* es un salto de linea que se inserta después de la "coma"

*<a href=_httpquery_&q=  ELEMENTOS A VINCULAR </a>* el para la vinculación
(ligas) de datos es encerrar entre estos elementos los metadatos definidos
para ser busquedas en si mismos

*cgisafe* es el elemento que fuerza a navegar por el metadato que se defina
a continuación entre corchetes ejemplo [cgisafe:sibling(1):dc.Subject]

*&fqf=CE&t0&q* el elemento destacado en rojo es la clave de índice de
metadato por la cuál se ejecutara la búsqueda, esta clave la puedes sacar
del navegador al momento de hacer una búsqueda por un índice determinado.

*[sibling(1):dc.Subject]</a* destacado en color rojo se refiere al elemento
consecutivo de metadato valido, dependiendo cuantas veces se haya repetido
el metadato para el el documento, se debe repetir la codificación tantas
veces se crea necesario.

*[sibling(1):dc.Subject]</a>* el elemento en destacado en color rojo es el
dato que efectivamente se mostrara en pantalla

El concepto tecnico anterior lo puedes apliocar en cualquier despliegue
según la cadena de formato correspondiente.

En relación a esto si tienes algun duda por favor escribe.

Saludos a todos
Felipe Vera
www.prodigioconsultores.com

Felipe Vera