[greenstone_es] Evaluación Greenstone, Despliegue CIREN y accesos simultáneos

Estimas miembros de la lista,

Gracias por la discusión de esta semana sobre los pro y contras de GS. He
aprendido mucho del software en estos días a través de su valioso experiencias
generosamente y honestamente compartida. Estoy de acuerdo con todos: la
herramienta es generosa per dista de perfecta. En especial me sentí
identificada con el último comentario de Felipe.

1.       A nosotros en la Ibero Ciudad de México nos ha servido mucho la
herramienta para arrancar colecciones digitales que antes explotábamos con
Harvest como buscador del texto completo, hemos hecho transferencias de
sistemas locales y de Aleph a GS y por ahí hemos tenido problemas para volver a
poner a punto la aplicación, ya resueltos cuando nos cambian el servidor y nos
suben respaldos, etc. pero estamos conscientes que quizás más adelante migremos
o bien tendremos que desarrollar modificaciones e incluso un colega aquí está
desarrollando un administrador de imágenes más acorde a las necesidades de
nuestros usuarios, pero no ha logrado todavía la eficiencia de recuperación de
GS (claro es el fuerte de la herramienta).

2.       Me gustó mucho el despliegue VList de la base CIREN y quisera pedirle
a Felipe si es posible que comparta sobre todo como hace las ligas de los datos
desplegados (temas por ejemplo) a los queries correspondientes.

3.       Esta semana también recibí sugerencias para hacer capturas desde PC y
luego subirlas al servidor para compensar la falta de captura simultánea en
línea. Estoy en eso y ya les comentaré mi experiencias.

Saludos,

Alma Rivera

Biblioteca Francisco Xavier Clavigero

Universidad Iberoamericana