[greenstone_es] Re: consulta Greenstone

  • From: fiorella torres <fiorella_3247@xxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 17 Feb 2010 05:22:08 +0100

Hola Aridna...

Bienvenida a la Lista de GreenStone...

Estos metadatos "ex" sino me equivoco son los metadatos que jala el GreenStone
al momento de realizar la creación
de la colección... Eso lo puedes consultar con otras personas... Para
corroborar...
Con respecto a la configuracion de la interfaz debes usar los archivos .dm que
se encuentran en tu carpeta de
instalacion (Nota: para ver esta carpeta debistes realizar la instalacion como
personalizada) ... Debes ubicar la carpeta
llamada macro y alli dentro estan los archivos .dm
Una definicion bastante amplia sobre los archivos macros es la que mi compañero
Raul Barrera me hizo un día cuando yo estaba comenzando con
GreenStone. Cito textualmente:

"Los archivos dm son archivos de texto llamdados "Archivos de macros",
porque contienen dentro de si, las macros.
Un macro es un función definida por el lenguaje de programación en que está
hecho Greenstone, por ejemplo _homeextra_ que muestra el menú con las
colecciones que aparece ne la página principal.
Para modificar un archivo de macros debes tener conocimientos de HTML, si
te fijas bien, los archivos de macros contienen html y su estructura está
definida por CSS.
Hay macros con una función predefinida y macros vacías donde podemos poner
código html, javascript, etc.
Para modificar los archivos de macros no existe algún programa que
reconozca sus sintaxis, pero puedes usar algún editor de texto bueno, como
por ejemplo Notepad ++, sitrabajas sobre Linux Gedit es suficiente."

Tambien te puedo dejar un link bastante básico que te puede ir orientando
GreenStone.
Igualmente en la web puedes encontrar las consultas que anteriormente se han
hecho
en la Lista GreenStone puedes consultarla sin ningun inconveniente... Esto para
tener respuestas prontas de tus dudas Lista de GreenStone

Éxito y cualquier duda estamos a la orden...

.....:::::: ღ  ғιorella ™  ღ :::::.....

From: ichavez@xxxxxxxxxxxxx
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [greenstone_es] consulta Greenstone
Date: Tue, 16 Feb 2010 13:16:09 -0600

Hola que tal.

No sé ni cómo empezar a plantear mis dudas a cerca de
Greenstone, ya que a simple vista no se ve complicado pero para llegar a una
buena configuración si se requiere de algo de programación en html, xml, etc.

La instalación que hicimos esta en Windows, Greenstone Librarian
Interface 2.83

hasta el momento hemos creado una colección de 3 libros para realización de
pruebas pero nos hemos encontrado con varias dudas, primero que nada con los
metadatos que hay unos que si son modificables y los ex. Que no puedo modificar,
en cuestión de diseño de cómo se muestra el libro, el formato, pensaran q es
casi todo y la realidad es q si, no contamos con la experiencia y si nos
gustaría
contar con su ayuda para poder llegar al objetivo planteado q es mostrar varias
colecciones con varios títulos.

Saludos y gracias.

Los auténticos Hotmail y Messenger en tu Blackberry con Movistar.
¡Descárgatelos ya!
http://serviciosmoviles.es.msn.com/messenger/blackberry.aspx