[greenstone_es] Archivo de bloqueo de Greenstone

  • From: Claudia Silvera Iturrioz <claudiasilvera@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 11 Jul 2013 19:23:16 -0300

Hola Buenas tardes a todos!

Mi nombre es Claudia Silvera y me anoté hace poco tiempo en la lista de
usuarios de Greenstone.
Si bien conocía el programa hace tiempo, recién estoy utilizándolo para
fines laborales.
He logrado hacer ya un primer intento, instalé en una PC con Windows Seven
el Greenstone 2.85, pero en estos días se suscitó un problema.

De acuerdo a los manuales, a veces puede pasar que más de una GLI esté
corriendo al mismo tiempo y eso genera un  bloqueo de los directorios, para
evitar interferencias.

Dicen: "Al abrir una colección se crea un* pequeño archivo de bloqueo
temporal en la carpeta*. Antes de abrir una colección la Interfaz de
Bibliotecario revisa que no haya un archivo de bloqueo en ella. Se puede
saber si la colección está bloqueada por el color de su icono: verde para
una colección normal, rojo para una colección bloqueada. Sin embargo,
cuando se sale prematuramente de la Interfaz de Bibliotecario el archivo de
bloqueo a veces permanece en la carpeta. *Cuando posteriormente se abre
esta colección, la Biblioteca Digital le pregunta si quiere tomar el control
*."

Yo utilizo la PC solamente para este fin, no hay conexión en red  ni más
usuarios de GLI. *La pregunta es: cómo identifico estos archivos temporales
y dónde los encuentro? puede ser que estén en la carpeta de la colección? y
cómo es su extensión? Cómo los elimino?*

Gracias por cualquier dato!!.

*Lic. Claudia Silvera Itrurrioz*
Facultad de Odontología - UdelaR
Las Heras 1925, Montevideo.