[colombiamigra] Fw: [Asociación Latinoamericana de Sociología] la epopeya migratoria de los colonos antioqueños,...

  • From: "william mejia" <dmarc-noreply@xxxxxxxxxxxxx> (Redacted sender "wmejia8a@yahoo" for DMARC)
  • To: Colombiamigra <colombiamigra@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 7 Aug 2015 16:55:40 +0000 (UTC)

----- Forwarded Message -----
From: Maicol Ruiz <notification+mrgs4rxx@xxxxxxxxxxxxxxxx>
To: Asociación Latinoamericana de Sociología
<103650788529@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
Sent: Thursday, August 6, 2015 10:35 PM
Subject: [Asociación Latinoamericana de Sociología] la epopeya migratoria de
los colonos antioqueños,...

Facebook@media and (max-width:480px){#yiv1946663781 * .filtered99999
.yiv1946663781ib_t{min-width:100% !important;}#yiv1946663781 * .filtered99999
.yiv1946663781ib_row{display:block;}#yiv1946663781 * .filtered99999
.yiv1946663781ib_ext{display:block;padding:10px 0 5px 0;vertical-align:top
!important;width:100% !important;}#yiv1946663781 * .filtered99999
.yiv1946663781ib_img, #yiv1946663781 * .filtered99999
.yiv1946663781ib_mid{vertical-align:top !important;}#yiv1946663781 *
.filtered99999
.yiv1946663781mb_blk{display:block;padding-bottom:10px;width:100%
!important;}#yiv1946663781 * .filtered99999
.yiv1946663781mb_hide{display:none;}#yiv1946663781 * .filtered99999
.yiv1946663781mb_inl{display:inline;}}

|         Maicol Ruiz 6 de agosto a las 22:35   la epopeya migratoria de los
colonos antioqueños, estudiada de cabo a rabo en Colombia, no es más que un
mito rosa. Desde su enfoque interpretativo, la colonización obedeció a un
proceso controlado (arbitrario), producto de la solapa entre grandes
latifundistas y el Estado que, derivó en la expropiación y usurpación de
tierras a indígenas, afrodescendientes y campesinos pobres que habitaban el
territorio. Con la apertura del país al mercado capitalista que perseguía el
modelo de desarrollo europeo y anglosajón, la colonización devino en un
fenómeno contradictorio que reivindicó una suerte de superioridad racial del
“paisa” respecto del resto de sus coterráneos. Se reprodujo la supremacía del
hombre “blanco” sobre el otro considerado racialmente inferior, refrendando el
uso de la violencia física y epistémica (negación de formas de conocimiento
local-ancestral no europeas) para dominarlo e incorporarlo a la nueva fuerza de
producción dominante: la propiedad privada. El mito chovinista de la
colonización antioqueña del sur www.elfichero.com Todavía hoy, retumba con
ahínco “el hacha que mis mayores me dejaron por herencia”. La queremos porq...
    Me gusta     Comentar     Compartir     |
|     |
|   |
| |     | Asociación Latinoamericana de Sociología |
|   |

|     |
|     |
|   |
| |
|   |

| |     |
| Maicol Ruiz |
| 6 de agosto a las 22:35 |

|   |

> [...]
| www.elfichero.com |

Todavía hoy, retumba con ahínco “el hacha que mis mayores me dejaron por

| Ver publicación |

|     |
| Editar configuración de correo |

| |
|   |

|     |
|     |
| Responde a este mensaje para comentar la publicación. |
|   |

|     |
|     |
|   |
| Este mensaje se envió a wmejia8a@xxxxxxxxx. Si no quieres recibir estos
mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303 |

|     |
|   |