[colombiamigra] Re: ACUERDO LABORAL ENTRE ECUADOR Y ESTADOS UNIDOS

  • From: Hernán Holguín <hholguinr@xxxxxxxxx>
  • To: rodolfocordova@xxxxxxxxx
  • Date: Fri, 25 May 2012 16:23:30 -0500

Estimados
William Mejía y
Rodolfo Córdova

He tratado de indagar la noticia que fue difundida ayer  por Agencia
de Noticias ANDES, pero no he tenido resultados. Hoy 25 es feriado en
Ecuador y no atienden en Relaciones Exteriores ni en la Secretaría
Nacional del MIgrante. Las informaciones de la Embajadora Cely de que
se concretaría el 10 de junio un acuerdo laboral para migrantes
ecuatorianos sin consideración del status migratorio en su entrevista
son muy escuetas.
Coincido con las apreciaciones de Rodolfo que presumiblemente se
trataría de un  acuerdo similar al que tiene Estados Unidos con
México, pero no se puede ir más allá de estas especulaciones por el
momento.
Estaré pendiente de las reacciones que surjan en los medios de
gobierno y de las organizaciones de migrantes en Ecuador y les
transmitiré a ustedes.
Cordial saludo.
Hernán Holguín
Coordinador Políticas Públicas
Fundación Esperanza - Ecuador
Coincido con las apreciaciones de Rodolfo de que el