[chilefuturo] Re: Fw: Re: Hidroaysen

  • From: Jaime Aravena <jaravena@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 30 May 2011 20:10:16 -0700 (PDT)

Pregunta:
¿por que cuando se hizo Rapel no paso nada? Incluso nos sentimos orgullosos del
Progreso?
Aunque la ecologia sufrio ( y sufre) bastante con Rapel. Y esta aqui mismo y no
donde nadie (casi) ha ido ni irá jamas.
Mi impresion es que, el problema de Hidroaysen es un problema de "confianza".
En los años 60, Se confiaba que los tecnocratas de Endesa buscaban la mejor
solucion "tecnica" y con una vision de pais.
Tal vez se podian equivocar, al menos en parte, pero no se sospechaba, como
creo que ocurre ahora, que estaban armando quiza que cahuin para su propio y
exclusivo beneficio. Nadie entiende mucho del tema, de modo que lo que sale a
flote, no es una opinion tecnica, sino que es el hastio de que te engañen
(estoy decente) una vez mas.
¿quien asumio el fraude del Gas "natural" Argentino? Me parece que el gasoducto
multimillonario esta casi inutil (Solicito correccion, no he encontrado data).
La plata perdida no la paga "el mercado" sino los ususarios!
Y los mismos proceres que se equivocaron voluntariamente o no, estan en gloria
y majestad. En Endesa, al menos los habrian cesado.
Por esto creo que el tema es "Confianza" y la mala noticia es que tal vez, sea
buena idea Hidroaysen. La buena, es que el neoliberalismo empieza  a
desprestigiarse.
En Francia un panfleto , "Indignaos",alcanzo el nivel de best-seller. Dicen que
inspira el 15M y ha sido escrito por un "resistente" antinazi de 93 años de
edad. Se los adjunto por si es de vuestro interes. Saludos