[bofhers] Re: [bofhers] RE: [bofhers] Re: [bofhers] [bofhers] Consulta para HESPERTOS en Virtualización

  • From: Feina Centdos <feina102@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 4 Jun 2013 11:41:22 +0200

El 4 de junio de 2013 11:20, malevolent <malevolent@xxxxxxxx> escribió:

> **
>

> ---- Activado Tue, 04 Jun 2013 11:13:26 +0200 *Eduardo G. Aguilar Grandes
> <yacopi88@xxxxxxxxx>* escribió ----
>
> SI vas a virtualizar windows, dá por hecho de que vas a necesitas un par
> de CIENTOS  de gigas de RAM. Piensa que necesitas tanta ram como usaría la
> real, añadiendo 1,5 veces (aprox) para ampliar y para que la real no se
> muera.
> Añade discos SAS para que se muevan a buen ritmo, y unos xeon gordotes.
> De presupuesto bien, no? ;)

> [...]
(xenserver y vmware) no incluyen en sus versiones gratuitas ningún tipo de
soporte a la virtualización de escritorios. Con soporte me refiero a que tu
puedes virtualizar con cualquiera de ellas una estación windows pero no
dispondrás de herramientas para clonado avanzado de vdi,s, ni protocolos
optimizados para el acceso remoto (hdx-citrix/pcoip-vmware), ni un entorno
de aprovisionamiento "dinámico" (integración con A.D.).

Si optas por la solución sólo software gratuito te recomiendo que pruebes:
Xenserver y XenCloudPlatform en sus versiones gratuitas te dan muuuuchas
más funcionalidades que las versiones de ESXi. Con XCP, por ejemplo, tienes
todas las funcionalidades excepto HA: puedes tener un pool con n
servidores, migrar máquinas en caliente entre miembros del pool que
compartan un storage, Storage Motion (en caliente), en incluso puedes
utilizar el appliance de la versión enterprise para gestionar el entorno de
vswitch. Eso sí, aquí acabo todo el soporte para escritorios virtuales: a
partir de este punto máquina virtual y rdp y si quieres scripting en python
con xapi.

La alternativa KVM ovirt (o RHEVM en su versión de pago) está un poco
verde: permite montar pools multiservidor, con live migration, tienes HA y
da soporte para escritorios virtuales via spice proporcionando una
interficie web de administración y otra para que los usuarios puedan
arrancar sus escritorios virtuales. Pero ya te digo que aún le queda un
trecho para llegar a los niveles de entornos como vmware y xenserver.

Saludos,