Re: [bofhers] Descubrimiento de inventario

  • From: Eduardo Marroquin <atilax@xxxxxxxxxx>
  • To: "bofhers@xxxxxxxxxxxxx" <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 15 Jul 2015 13:29:21 +0200

Vamos a ver.... Que se está liando el tema...

Hace poco monté uno en Jessie.

Instalas por apt...

Creas las bbdd en mysql...

Modificas con los datos correctos
el /usr/share/ocsinventory-reports/dbconfig.inc.php ....

Tambien deberemos poner la contraseña para ocs en los siguientes archivos:

/etc/apache2/conf.d/ocsinventory.conf

# Name of database
PerlSetEnv OCS_DB_NAME bbddocs
PerlSetEnv OCS_DB_LOCAL bbddocs
# User allowed to connect to database
PerlSetEnv OCS_DB_USER usuarioocs
# Password for user
PerlSetVar OCS_DB_PWD password_usuarioocsbbdd

OJO En Jessie el archivo está en:
/etc/apache2/conf-available/ocsinventory-server.conf

Lo mismo en /usr/share/ocsinventory-server/files/ocsinventory.conf

Ya sólo nos queda el útlimo error por corregir: “Your install.php exists in
your installation directory.”.
Es realmente fácil, sólo tenemos que ir al directorio de OCS Inventory y
cargarnos el install.php

Por último, reiniciamos el servidor Apache.
# /etc/init.d/apache2 restart

Comenta como va...

Un saludo

El 15 de julio de 2015, 13:23, Eduardo M. Guirao <santeador@xxxxxxxxx>
escribió:

Aunque ya no tengo 404 de la url:

IPEquipo - - [15/Jul/2015:12:52:33 +0200] "POST /ocsinventory HTTP/1.1"
200 289 "-" "OCS-NG_WINDOWS_AGENT_v2.1.1.1"
IPEquipo - - [15/Jul/2015:12:52:36 +0200] "POST /ocsinventory HTTP/1.1"
200 388 "-" "OCS-NG_WINDOWS_AGENT_v2.1.1.1"
IPEquipo - - [15/Jul/2015:12:53:16 +0200] "POST /ocsinventory HTTP/1.1"
200 332 "-" "OCS-NG_WINDOWS_AGENT_v2.1.1.1"

¿Vosotros podéis acceder a la url desde el navegador? Chrome me muestra un
ERR_CONNECTION_REFUSED. Que no sea un problema se permisos...

El mié., 15 jul. 2015 a las 13:20, Eduardo M. Guirao (<santeador@xxxxxxxxx>)
escribió:

A ver si es éste el problema.

Uno de los pasos que falta en el howto que he seguido es el "a2enconf"
para el Apache2.

No había habilitado 'z-ocsinventory-server.conf' y al hacerlo falla el
reload. Me dice que tengo un erro en la línea que he comentado:
[Últimas líneas de z-ocsinventory-server.conf]
# Web service apache settings
PerlModule Apache::Ocsinventory::SOAP

<location /ocsinterface>
SetHandler perl-script
PerlHandler "Apache::Ocsinventory::SOAP"

# By default, you can query web service from everywhere with a
valid user
Order deny,allow
Allow from all
AuthType Basic
AuthName "OCS Inventory SOAP Area"
# Use htpasswd to create/update soap-user (or another granted
user)
AuthUserFile "APACHE_AUTH_USER_FILE"
# require "SOAP_USER"
</location>
</IfModule>

Uno de los "errores" que tenía durante la ejecución de 'setup.sh' era que
faltaba Apache2::SOAP, al buscar sobre el error leí que sólo se utilizaba
para "Dev"... He intentado instalarlo vía CPAN:

[CPAN OUTPUT]
cpan[1]> install Apache2::SOAP
Reading '/root/.cpan/Metadata'
Database was generated on Wed, 15 Jul 2015 07:29:02 GMT
Running install for module 'Apache2::SOAP'
Checksum for
/root/.cpan/sources/authors/id/R/RK/RKOBES/Apache2-SOAP-0.73.tar.gz ok
Scanning cache /root/.cpan/build for sizes

............................................................................DONE
Configuring R/RK/RKOBES/Apache2-SOAP-0.73.tar.gz with Makefile.PL
[ info] generating script t/TEST
Can't find the mod_perl include dir (reason: path /usr/include/apache2
doesn't exist) at /usr/lib/x86_64-linux-gnu/perl5/5.20/Apache2/Build.pm
line 2096.
Warning: No success on command[/usr/bin/perl Makefile.PL INSTALLDIRS=site]
RKOBES/Apache2-SOAP-0.73.tar.gz
/usr/bin/perl Makefile.PL INSTALLDIRS=site -- NOT OK
Failed during this command:
RKOBES/Apache2-SOAP-0.73.tar.gz : writemakefile NO
'/usr/bin/perl Makefile.PL INSTALLDIRS=site' returned status 512

Parece ser que no encuentra un directorio. Se lo he creado a mano en la
terminal y se ha instalado sin problemas, si vuelvo a darle la orden de
instalarlo:

[CPAN OUTPUT]
install Apache2::SOAP
Reading '/root/.cpan/Metadata'
Database was generated on Wed, 15 Jul 2015 07:29:02 GMT
Apache2::SOAP is up to date (0.73).

Pero 'setup.sh' me sigue diciendo:

| Checking for optional Perl Modules... |
+----------------------------------------------------------+

Checking for SOAP::Lite PERL module...
Found that PERL module SOAP::Lite is available.

Checking for Apache2::SOAP PERL module...
*** Warning: PERL module Apache2::SOAP is not installed !
This module is only required by OCS Inventory NG SOAP Web Service.
Do you wish to continue ([y]/n] ?

Entiendo que la falta de un Modulo opcional no debería dar problemas. Si
comento la línea 316 del 'z-ocsinventory-server.conf', puedo hacer un
reload, pero sigo sin tener datos de los agentes aunque los mande a
http://IPDelServidor/ocsinventory <http://ipdelservidor/ocsinventory>,
ya me había pegado con el servicio y el .ini ;-)

[OCS Inventory Agent]
ComProvider=ComHTTP.dll
Debug=1
Local=
NoSoftware=0
HKCU=0
NoTAG=1
IpDisc=
[HTTP]
Server=http://IPDelServidor/ocsinventory
SSL=0
CaBundle=
AuthRequired=0
User=
Pwd=
ProxyType=0
Proxy=
ProxyPort=0
ProxyAuthRequired=0
ProxyUser=
ProxyPwd=
[OCS Inventory Service]
PROLOG_FREQ=24
OLD_PROLOG_FREQ=24
TTO_WAIT=84840

El mié., 15 jul. 2015 a las 11:57, Albert Canelles (<profion@xxxxxxxxx>)
escribió:

A mi me pasaba pero como te digo en el agente se debe poner
http://IPDelServidor/ocsinventory <http://ipdelservidor/ocsinventory> y
el ya se las apaña, otra cosa esque para acceder a la web debas entrar por
ocsreports, vamos yo lo hago asi y sin problemas, ah si , lo hago sin
definir user/pass en el agente, que no se porque si le daba user y pass
especifico cascaba

El 15 de julio de 2015, 11:53, Eduardo M. Guirao <santeador@xxxxxxxxx>
escribió:

Como estaba estancado he vuelto a empezar.

He creado una VM con Debian 8.10 netinst y he seguido
http://wiki.ocsinventory-ng.org/index.php/Howtos:Install_OCS_on_debian.

Según el tutorial la url del consola de administración es
http://IPDelServidor/ocsreports y sí, accedo y ya tengo la base de
datos creada y los warnings de que tengo todos las contraseñas por defecto
para que recuerde hacerle hardening.

Si sigo
http://wiki.ocsinventory-ng.org/index.php/Documentation:WindowsAgent e
intento instalar el agente a mano, la url preconfigurada en el instalador
es http://IPDelServidor/ocsinventory pero, obviamente si intento
llegar hasta a ella: 404. Si la cambio por
http://IPDelServidor/ocsreports, obtengo:

[Agent LOG]

Starting OCS Inventory NG Agent on Wednesday, July 15, 2015 11:38:32.
AGENT => Running OCS Inventory NG Agent Version 2.1.1.1
AGENT => Using OCS Inventory NG FrameWork Version 2.1.1.1
AGENT => Loading plug-in(s)
DLL PLUGIN => Searching for Plug-in DLL(s) in folder <C:\Program Files
(x86)\OCS Inventory Agent\plugins>
DLL PLUGIN => 0 DLL Plug-in(s) succesfully loaded on 0 DLL(s) found
AGENT => Using network connection with Communication Server
COM PROVIDER => Loading Communication Provider <C:\Program Files
(x86)\OCS Inventory Agent\ComHTTP.dll>
AGENT => Using Communication Provider <OCS Inventory NG cURL
Communication Provider> Version <2.1.1.1>
AGENT => Sending Prolog
DID_CHECK => Read DeviceID <EQUIPO-2015-07-13-10-13-50> and MACs
<MACEquipo> in file <ocsinventory.dat>
COM SERVER => Initializing cURL library for sendRequest
COM SERVER => Using cURL without server authentication
COM SERVER => Disabling cURL proxy support
COM SERVER => Disabling cURL SSL server validation support
COM SERVER => Sending HTTP Post request to URL <http://IPDelServidor
/ocsreports>
COM SERVER => HTTP Post response received <HTTP Status Code #200>
COM SERVER => Cleaning cURL library
AGENT => Prolog successfully sent
SUPPORT => No support detected, Registration key : N/A
AGENT => Prolog Frequency set to 10 hour(s)
AGENT => Unloading communication provider
AGENT => Unloading plug-in(s)
AGENT => Execution duration: 00:00:00.

[ACCESS.LOG]
IPEquipo - - [15/Jul/2015:11:39:04 +0200] "POST /ocsreports HTTP/1.1"
301 526 "-" "OCS-NG_WINDOWS_AGENT_v2.1.1.1"
IPEquipo - - [15/Jul/2015:11:39:04 +0200] "GET /ocsreports/ HTTP/1.1"
200 4338 "-" "OCS-NG_WINDOWS_AGENT_v2.1.1.1"

Pero en http://IPDelServidor/ocsreports/?function=visu_computers no
tengo absolutamente ninguna entrada y /var/log/ocsinventory-server está
vacío...

El mar., 14 jul. 2015 a las 13:50, Eduardo M. Guirao (<
santeador@xxxxxxxxx>) escribió:

Enttendiendo que el SUPPORT es por la versión de pago, debería
funcionar según éste log, pero sigo sin tener nada en el server O_O'

[LOG]

Starting OCS Inventory NG Agent on Tuesday, July 14, 2015 13:45:09.
[...]
AGENT => Execution duration: 00:00:01.

El mar., 14 jul. 2015 a las 13:03, Albert Canelles (<profion@xxxxxxxxx>)
escribió:

Prueba con el NOW, eso aparte de enviar el fichero fuerza una
sincronizacion y actualizacion de datos y te lo lista al momento.

El 14 de julio de 2015, 13:00, Eduardo M. Guirao <santeador@xxxxxxxxx
escribió:

Pues ahora que lo dices, en la GPO no he puesto el now... Pero estas
pruebas las estaba haciendo a mano en mi máquina para ver los logs. He
tenido que poner el /NOTAG porque era el causante del 404 que decía al
principio, ya que no pensaba separarlos por etiquetas en la instalación.
Pero éste último, aunque dice que el server ha recibido bien el fichero,
accedo a "All computers" y no hay nada...

El mar., 14 de julio de 2015 12:44, Albert Canelles <
profion@xxxxxxxxx> escribió:

Pregunta, pusiste el /NOW? sin eso no te agrega el equipo al
momento de instalar.

El 14 de julio de 2015, 12:42, Eduardo M. Guirao <
santeador@xxxxxxxxx> escribió:

Yo lo he hecho al revés, he creado el pem en el LAMP y lo he
cogido desde Windows para el Packager...

He probado por sin cert y parece que funciona, pero creo que me
falta purgar un error (SUPPORT => No support detected,
Registration key : N/A) porque sigo sin tener equipos
inventariados:

[LOG]
[...]
DID_CHECK => Read DeviceID <EQUIPO-AD-2015-07-13-10-13-50> and
MACs <LaMac> in file <ocsinventory.dat>
http://LaIPDelServer/ocsinventory>
[...]

El mar., 14 jul. 2015 a las 12:31, Albert Canelles (<
profion@xxxxxxxxx>) escribió:

Parece que efectivamente no le mola el certificado..., yo lo que
hice fue literalmente copiar el pem basico clasico que trae el
windows y
tirando millas

El 14 de julio de 2015, 12:10, Eduardo M. Guirao <
santeador@xxxxxxxxx> escribió:

Pues nada, yo lo veo todo bien, pero el Agente dice que no. El
'cacert.pem' es idéntico al que tengo en el Apache2. Por si era un
problema
del proxy, he probado a entrar al server desde el equipo a
inventariar y
accedo sin problema...

[OCS Inventory Agent]
ComProvider=ComHTTP.dll
Debug=0
Local=
NoSoftware=0
HKCU=0
NoTAG=0
IpDisc=
[HTTP]
Server=https://LaIPDelServidor/ocsinventory
SSL=1
CaBundle=cacert.pem
AuthRequired=0
User=
Pwd=
ProxyType=0
Proxy=
ProxyPort=0
ProxyAuthRequired=0
ProxyUser=
ProxyPwd=
[OCS Inventory Service]
TTO_WAIT=0

[LOG]
Starting OCS Inventory NG Agent on Tuesday, July 14, 2015
12:03:46.
[...]
ERROR *** AGENT => Failed to send Prolog <SSL peer certificate
or SSH remote key was not OK>
AGENT => Unloading communication provider
AGENT => Unloading plug-in(s)
AGENT => Execution duration: 00:00:00.

El mar., 14 jul. 2015 a las 11:20, Eduardo M. Guirao (<
santeador@xxxxxxxxx>) escribió:

Vale, he encontrado el log del agente y parece ser que no le
gusta el .pem que le he dado... Voy a mirar si es algún tipo de
problema
con los autofirmados.

El mar., 14 jul. 2015 a las 9:23, Eduardo M. Guirao (<
santeador@xxxxxxxxx>) escribió:

Ah, sí, lo tengo puesto. lo que pasa es que intentar llegar
hasta ocsinventory/deploy/label/OCSNG-Windows-Agent-2.1.1.1 y
directamente
la carpeta 'deploy' no existe en mi servidor...

El mar., 14 jul. 2015 a las 9:13, Albert Canelles (<
profion@xxxxxxxxx>) escribió:

me refiero al server URL que se debe especificar en la
instalacion del agente, fijate que el "/ocsinventory" es
obligatorio no se
si lo pones o no, sino lo pones pasa precisamente eso que te
ocurre, que no
entran datos al inventario, por eso lo comento

El 14 de julio de 2015, 9:09, Eduardo M. Guirao <
santeador@xxxxxxxxx> escribió:

¿Te refieres al /SERVER=?

El mar., 14 jul. 2015 a las 9:06, Albert Canelles (<
profion@xxxxxxxxx>) escribió:

Que ruta le pones en el instalador ? osea
http://ocsinventory-ng/ocsinventory o cual? mas que nada
lo digo porque yo sin configurar el ocsinventory al final de
la ruta no
consegui que funcionase, fue ponerlo y solucionarse

El 14 de julio de 2015, 9:02, Eduardo M. Guirao <
santeador@xxxxxxxxx> escribió:

Buenos días,

He estado documentándome sobre OCS y he conseguido
instalarlo con éxito. También he creado el paquete necesario
para
distribuirlo por GPO (logon script ocslogon + ocspackage) en
Windows y los
tengo instalado ya en un par de UO pequeñas.

El problema está en que el servidor OCS no recibe nada de
los clientes. Si en uno de los equipos Windows hago clic
derecho > Ejecuta
el Agente ahora. puedo ver en netstat un par de http TIME
WAIT a la ip del
servidor, pero cuando desaparecen las líneas el servidor
sigue sin
mostrarme ningún equipo inventariado.

En el access.log tengo un GET, un POST y otro GET de ese
equipo, pero parece que no encuentra lo que busca... He leído
en otro
tutorial para Windows que hace falta subir el ocspackage al
apartado
"Agents" del server, pero cuando intento subir mi
'ocspackage.exe' creado
con el packager me dice que sólo puede subir 'ocsagent.exe'
el ejecutable del agente y 'ocspackage.exe'... WTF?

¿Qué me estoy dejando?

Muchas gracias, un saludo

El jue., 30 oct. 2014 a las 10:07, Nano Gómez Alonso (<
fast_nano@xxxxxxxxxxx>) escribió:

:) Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que voy
a probar finalmente el aconsejado (el ocs inventory)

------------------------------
Date: Tue, 28 Oct 2014 17:02:36 +0100
From: malevolent@xxxxxxxx
To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx

Subject: Re: [bofhers] Descubrimiento de inventario

On 28/10/14 16:26, Nano Gómez Alonso wrote:

siiii lo siento, ya lo he dicho que sabia que estaba
preguntado, pero quería ver que opciones nuevas había (lo
ultimo que he
visto era de marzo) y si había algo especifico para maquinas
virtuales (veo
que al instalar el cliente las trata todas igual, sean vms o
no. Pensé que
a lo mejor había algo a nivel de vCenter, pero no queria
ponerlo y
coaccionar la respuesta). También quería saber lo que había
gratis y
pagando.

Sorry si alguien le ha molestado la 're-pregunta'

A mi no me molesta, hoy llevo puesta mi camiseta de
RTFM y un día de mierda, así que me siento especialmente
BOFH y no he
podido resistirme a ser el gilipollas que pone links a
buscadores.

Para esto otro que dices de virtualizar, los inventarios
(OCS, Spiceworks, OpenNMS y demases) suelen tomarse una
máquina como tal,
ignorando si es virtual o física.

Date una vuelta por alternativeto.net y pipea un poco, a
mi me suele ayudar.