Re: [bofhers] Descubrimiento de inventario

  • From: "Eduardo M. Guirao" <santeador@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 14 Jul 2015 07:09:29 +0000

¿Te refieres al /SERVER=?

El mar., 14 jul. 2015 a las 9:06, Albert Canelles (<profion@xxxxxxxxx>)
escribió:

Que ruta le pones en el instalador ? osea
http://ocsinventory-ng/ocsinventory o cual? mas que nada lo digo porque
yo sin configurar el ocsinventory al final de la ruta no consegui que
funcionase, fue ponerlo y solucionarse

El 14 de julio de 2015, 9:02, Eduardo M. Guirao <santeador@xxxxxxxxx>
escribió:

Buenos días,

He estado documentándome sobre OCS y he conseguido instalarlo con éxito.
También he creado el paquete necesario para distribuirlo por GPO (logon
script ocslogon + ocspackage) en Windows y los tengo instalado ya en un par
de UO pequeñas.

El problema está en que el servidor OCS no recibe nada de los clientes.
Si en uno de los equipos Windows hago clic derecho > Ejecuta el Agente
ahora. puedo ver en netstat un par de http TIME WAIT a la ip del servidor,
pero cuando desaparecen las líneas el servidor sigue sin mostrarme ningún
equipo inventariado.

En el access.log tengo un GET, un POST y otro GET de ese equipo, pero
parece que no encuentra lo que busca... He leído en otro tutorial para
Windows que hace falta subir el ocspackage al apartado "Agents" del server,
pero cuando intento subir mi 'ocspackage.exe' creado con el packager me
dice que sólo puede subir 'ocsagent.exe' el ejecutable del agente y
'ocspackage.exe'... WTF?

¿Qué me estoy dejando?

Muchas gracias, un saludo

El jue., 30 oct. 2014 a las 10:07, Nano Gómez Alonso (<
fast_nano@xxxxxxxxxxx>) escribió:

:) Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que voy a probar
finalmente el aconsejado (el ocs inventory)

------------------------------
Date: Tue, 28 Oct 2014 17:02:36 +0100
From: malevolent@xxxxxxxx
To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx

Subject: Re: [bofhers] Descubrimiento de inventario

On 28/10/14 16:26, Nano Gómez Alonso wrote:

siiii lo siento, ya lo he dicho que sabia que estaba preguntado, pero
quería ver que opciones nuevas había (lo ultimo que he visto era de marzo)
y si había algo especifico para maquinas virtuales (veo que al instalar el
cliente las trata todas igual, sean vms o no. Pensé que a lo mejor había
algo a nivel de vCenter, pero no queria ponerlo y coaccionar la respuesta).
También quería saber lo que había gratis y pagando.

Sorry si alguien le ha molestado la 're-pregunta'

A mi no me molesta, hoy llevo puesta mi camiseta de RTFM y un día de
mierda, así que me siento especialmente BOFH y no he podido resistirme a
ser el gilipollas que pone links a buscadores.

Para esto otro que dices de virtualizar, los inventarios (OCS,
Spiceworks, OpenNMS y demases) suelen tomarse una máquina como tal,
ignorando si es virtual o física.

Date una vuelta por alternativeto.net y pipea un poco, a mi me suele
ayudar.