[bofhers] Re: Sistemas de backup

  • From: Autoestopista El <autoestopistael@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 25 Mar 2013 15:11:46 +0100

Tienes la opción comercial de Zmanda, basada en Amanda, que no se va mucho
de precio, aunque nosotros la deshechamos porque el soporte no nos dío
confianza. Es cuestión de hablar con ellos.

Finalmente elegimos Commvault, que nos salía más barata. Se licencia por
volúmen de datos y te incluye todos los agentes en caliente para todos los
SO (gran variedad). Además, los server corren en Linux.

Aunque no te puedo decir mucho más porque aún estamos en implantación.

Un saludo.

El 25 de marzo de 2013 14:27, malevolent <malevolent@xxxxxxxx> escribió:

> **
> Hola lista,
>
> Necesitaría una solución de backup en red.
> Es para un gran cliente. De la administración pública, con lo que no puedo
> ofrecerle (si queremos ganar concurso) una solución de backup que me cobren
> una salvajada (y las que he mirado, como bacula, lo hacen).
>
> Obviamente, antes de comentarlo aquí, he mirado en alternativeto.net y
> los que tenemos opensource son BackupPC, Bacula y Amanda. Si conocéis de
> otro sistema de backups por red centralizado, para servidores y estaciones
> [...]

¡También tenemos un servidor IRC! irc.escomposlinux.org:6667 canal #BOFHers