[bofhers] Re: Servidor FreeBSD, OVH y limpieza de discos duros

  • From: malevolent <malevolent@xxxxxxxx>
  • To: <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 22 Mar 2013 10:15:54 +0100

---- Activado Fri, 22 Mar 2013 09:18:30 +0100 José Carlos
Cuevas&lt;reset.reboot@xxxxxxxxx&gt; escribió ----

A las buenas!

Tengo un servidor en OVH, que corre bajo FreeBSD, que vamos a proceder a
devolver a OVH ya que hemos dejado de usarlo. Necesitaría saber cómo asegurarme
que los datos de esos discos duros son irrecuperables.

Para que os hagáis una idea, con los servidores que tenemos bajo Linux, en el
modo rescue de OVH me dan la herramienta 'shred' que hace un buen trabajo, pero
no sé el equivalente en FreeBSD.

También he pensado hacer un dd con urandom, pero si hay alguna utilidad que me
haga el trabajo, mejor.

Gracias!

 Cuidado con el hdparm que he visto por ahí, se pueden inutilizar los discos
fácilmente (y se sabe que ha sido con hdparm y te los pueden cobrar, digo yo)

--
Malevolent
 T: (+34)668.886.837