[bofhers] Servidor FreeBSD, OVH y limpieza de discos duros

  • From: José Carlos Cuevas <reset.reboot@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 22 Mar 2013 09:18:30 +0100

A las buenas!

Tengo un servidor en OVH, que corre bajo FreeBSD, que vamos a proceder a
devolver a OVH ya que hemos dejado de usarlo. Necesitaría saber cómo
asegurarme que los datos de esos discos duros son irrecuperables.

Para que os hagáis una idea, con los servidores que tenemos bajo Linux, en
el modo rescue de OVH me dan la herramienta 'shred' que hace un buen
trabajo, pero no sé el equivalente en FreeBSD.

También he pensado hacer un dd con urandom, pero si hay alguna utilidad que
me haga el trabajo, mejor.

Gracias!