[bofhers] Re: SAIs

  • From: malevolent <malevolent@xxxxxxxx>
  • To: <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 20 Mar 2013 10:20:29 +0100

Mira, si te decides por up smartups, aquí un HOWTO de cómo configurarlo
http://www.cyberciti.biz/faq/debian-ubuntu-centos-rhel-install-apcups/

Salud!

--
Malevolent
 T: (+34)668.886.837

---- Activado Wed, 20 Mar 2013 10:14:28 +0100
malevolent&lt;malevolent@xxxxxxxx&gt; escribió ----

Hombre, yo creo que un smartUPS debería hacer el trabajo... son los que suelo
encontrarme y no he tenido problemas, ni siquiera con los de gama baja.

--
Malevolent
 T: (+34)668.886.837

---- Activado Wed, 20 Mar 2013 09:36:32 +0100 Iván Sánchez Ortega
&lt;ivan@xxxxxxxxxxxxxxxx&gt; escribió ----

Hola, BOFHs,

A ver: en mi oficina tenemos 3 servidores* en nuestro armario**, que van
conectados a dos SAIs***.

* Tres ordenadores de sobremesa variopintos.
** Una estantería del ikea. Por suerte ya no guardamos el café encima de las
máquinas.
*** Que son dos mierdas pinchadas en un palo: http://www.puntomatica.com/sai-
consumo/896-sai-800va-lcd-media-magic-plus-2xschuko.html

El problemilla es que los SAIs fallan más que una escopeta de feria. La
interfaz USB no conecta con UPSd en linux (WTF), el programilla de gestión del
SAI para win32 no lanza alarma cuando se cae la corriente (WTFx2), y esta
mañana me lo he encontrado apagado, cuando en el edificio no ha habido ningún
corte (WTFx3).

Lo que voy a hacer es pedir otro par de SAIs, y montar un sistemita con
WakeOnLan y apagado automático por UPSd distribuído, lo típico. Pero al ver
precios, no tengo ni idea de si los SAIs van a funcionar con UPSd o no.

Así que... ¿alguna recomendación?

Saludos LARTianos,
--
Iván Sánchez Ortega &lt;ivan@xxxxxxxxxxxxxxxx&gt; &lt;ivan@xxxxxxxxxxx&gt;