[baratza] Re: Nido

  • From: Stella Lopez de Vinuesa Gavilán <stellaldv@xxxxxxxxx>
  • To: baratza@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 29 Sep 2015 10:10:21 +0200

Buenos días, por mi parte, también me gusta más dentro de las propuestas la
de la cabaña tipo sauce, pero si el nido se ha ido estropeando al secarse
las ramas y perder flexibilidad, también le pasará a esta propuesta, digo
yo. Las varas de sauce sí que son muy flexibles, no sé de qué especies son
las que tiene el nido. Hace tiempo que no voy por el cole, igual mejor otra
cosa que se pueda hacer con el material del que está hecho el nido.
Lo del zócalo de los 20 cm. no me hago a la idea, pero eso para saltar y
meterse, por lo que me imagino, lo veo más factible.
Hacer el nido con cuerdas pienso que sería genial si no lo fuesen a
destrozar, porque daría mucho juego, esa idea también me gusta pero creo
que va a ser mucho trabajo y va a estar en un tiempo sin cuerdas de nuevo.

Aunque como he dicho no me hago mucho a la idea del zócalo de 20 cm.,
pienso que esa opción podría ser la mejor.

Gracias por pensar y enviar las propuestas!

Saludos y buen martes a todos.

El 29 de septiembre de 2015, 9:53, Asun Arana <asun.arana@xxxxxxxx>
escribió:

A mi la idea tipo túnel me parece muy buena. Los txikis apenas tocarían la
estructura x lo q duraría más tiempo. Además les encanta meterse en Zulia
no?
Me gusta Jorge!!!!! Dios q ideas tienes!😉👍

Enviado desde mi iPhone

El 29/09/2015, a las 09:00, Jorge Failde <el-primi@xxxxxxxxxxx> escribió:

Hola a tod@s
No he visto el nido. Pero por como estaba antes, tiene mal arreglo.
Trabajamos con ramas que conforme se van secando pierden diámetro y
flexibilidad por lo que se aflojan y son muy quebradizas. Creo que por
mucho que intentemos volverlas a atar dudo que nos dure mucho tiempo la
solución.
Yo propongo varias opciones.
1 º opción
Utilizar la ramas tal y como están y que sirvan como estructura para hacer
un zócalo de adobe de unos 20cm
Os paso un poco la idea
http://www.greenhabitat.cl/super_adobe.html
2 Opción
Quitar todas la ramas y dejar sólo los postes ( no sé cuanto durarían ya
que necesitan estar unidos entre ellos para ganar rigidez el sistema)
3 Opción
Quitar la ramas y con troncos de unos 10 cm hacer la paredes tipo tela de
araña atornillándolas a los postes.
4 Opción
Unir todos los postes con cuerdas
5 Opción
Quitarlo todo hasta que tengamos las ideas claras

Os paso varias fotos para os hagáis a la idea de lo que podemos hacer.
Ya me diréis
Un saludo
------------------------------
Date: Thu, 24 Sep 2015 16:28:15 +0200
Subject: [baratza] Nido
From: cpbuztin@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
To: baratza@xxxxxxxxxxxxx

Hola, familias.

Espero que el comienzo de curso de vuestr@s txikis haya sido bonito. La
escuela está en marcha y, sin darnos cuenta, entramos ya en Octubre.

Os escribo porque tenemos, de nuevo, la propuesta del "nido" ya
prácticamente desecha y porque es peligroso que las ramas estén soltándose.

Deberíamos reunirnos para solucionarlo.

¿Tenéis alguna idea de cómo hacerlo? ¿Volvemos a atar las ramas que quedan
con bridas?

La idea, más adelante, cuando esté la poda, sería convertir la propuesta
del nido en un túnel, con las ramas haciendo una especie de pasillo.

De momento, hasta que llegue la hora, deberemos arreglarnos con lo que
tenemos.

Os propongo reunirnos la semana que viene para solucionar el tema de la
seguridad pero sería buena idea ir con algún tipo de mejora ya acordada.

Espero vuestra contestación.

Aprovecho el correo para agradeceros vuestra colaboración del día que nos
reunimos para colocar los troncos y la buena organización que hubo.

Así es fácil llevar adelante el proyecto de la escuela.

Un abrazo

Ana

<Cabaña sauce.jpg>

<13717031-A-playhouse-of-branches-made-by-children-in-the-woods--Stock-Photo.jpg>

<6a00d83451b60269e201053594e3c8970c-800wi.jpg>

<willow 4.jpg>

<rope-pavilion_1.jpg>

<lab23.jpg>

<arco-vegetal-junto-a-casa-de-gaudi_317363.jpg>

--
Stella López de Vinuesa Gavilán