[baratza] Re: Nido

  • From: Jorge Failde <el-primi@xxxxxxxxxxx>
  • To: "baratza@xxxxxxxxxxxxx" <baratza@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 29 Sep 2015 09:00:45 +0200

Hola a tod@sNo he visto el nido. Pero por como estaba antes, tiene mal arreglo.
Trabajamos con ramas que conforme se van secando pierden diámetro y
flexibilidad por lo que se aflojan y son muy quebradizas. Creo que por mucho
que intentemos volverlas a atar dudo que nos dure mucho tiempo la solución.
Yo propongo varias opciones. 1 º opción Utilizar la ramas tal y como están y
que sirvan como estructura para hacer un zócalo de adobe de unos 20cmOs paso un
poco la idea http://www.greenhabitat.cl/super_adobe.html 2 OpciónQuitar todas
la ramas y dejar sólo los postes ( no sé cuanto durarían ya que necesitan estar
unidos entre ellos para ganar rigidez el sistema)3 Opción Quitar la ramas y con
troncos de unos 10 cm hacer la paredes tipo tela de araña atornillándolas a los
postes.4 Opción Unir todos los postes con cuerdas5 Opción Quitarlo todo hasta
que tengamos las ideas claras
Os paso varias fotos para os hagáis a la idea de lo que podemos hacer. Ya me
diréisUn saludo
Date: Thu, 24 Sep 2015 16:28:15 +0200
Subject: [baratza] Nido
From: cpbuztin@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
To: baratza@xxxxxxxxxxxxx

Hola, familias.
Espero que el comienzo de curso de vuestr@s txikis haya sido bonito. La escuela
está en marcha y, sin darnos cuenta, entramos ya en Octubre.
Os escribo porque tenemos, de nuevo, la propuesta del "nido" ya prácticamente
desecha y porque es peligroso que las ramas estén soltándose.
Deberíamos reunirnos para solucionarlo.
¿Tenéis alguna idea de cómo hacerlo? ¿Volvemos a atar las ramas que quedan con
bridas?
La idea, más adelante, cuando esté la poda, sería convertir la propuesta del
nido en un túnel, con las ramas haciendo una especie de pasillo.
De momento, hasta que llegue la hora, deberemos arreglarnos con lo que tenemos.
Os propongo reunirnos la semana que viene para solucionar el tema de la
seguridad pero sería buena idea ir con algún tipo de mejora ya acordada.
Espero vuestra contestación.
Aprovecho el correo para agradeceros vuestra colaboración del día que nos
reunimos para colocar los troncos y la buena organización que hubo.
Así es fácil llevar adelante el proyecto de la escuela.
Un abrazo
Ana