[5y10] Re: x

  • From: Javier Guerra <tijuanate@xxxxxxxxx>
  • To: 5y10@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 3 Mar 2004 10:44:31 -0800 (PST)

Hello,

pues acabo de instalar el Linux distribucion Debian
(no pregunten por que, fue la primera que se bajo)

y pues la instalación fue muy grata hasta cierto
punto, todo corre de maravilla, por cierto, la maquina
receptora de este sistema operativo fue una
PowerPC G3 Beige, con 190 megas de ram y un disco duro
de 6 gigas.

las broncas en la instalacion fueron:

1.- Las PPC Old World (osea, las ruquitas) no aceptan
un booter decente, solo se puede bootear con el boot
de apple, por más que intente hacerlo desde una
particion linux, no me deja, jugue todo lo que pude
con el OF (open firmware), el cual es muy interesante
ahi podia decirle en que device buscar el boot sector,
hasta desde que archivo bootear, pero nada que no se
dejo. Asi que hice una particion HFS (en HFS+ no jala)
y bootee desde ahi a linux con BootX (el cual puede
encontrarse en sourceforge).

2.- Ya booteando la instalacion se hice muy bien,
hasta hizo un setup con mi servidor DHCP, se conecto a
debian.org bajo actualizaciones me presento miles de
paketes de software. e instalo todo. Solo que ya
dentro, no pude inicializar el X, al parecer la
informacion que trae sobre la tarjeta de video de la
G3 (una Ati-Rage Pro [Mach64]) tiene mal algo de
clocks o no se que rollo, total que no pude hecharlo a
andar. Como de todos modos queria el linux para hacer
de esa inutil maquina en un util servidor de intranet,
desde el Shell logre hacer todo.

3.- El tercer problema es ya sobre mi inexperiencia en
*nix, pues cuando copio archivos desde un usuario
remoto al servidor en cuestion, los archivos se copian
con restricciones de lectural para el grupo www-data,
osea no se pueden ver desde http, tengo que
manualmente cambiarles los privilegios desde el shell,
una vez que cambie los privilegios al archivo en
cuestion, ya puedo modificarlo desde la maquina remota
sin ningun pex...

este es mi testimonio:: Old PowerPC + Linux = Cool
PHP+MySql Web Server (No X required)

--- verbose@xxxxxxxxxx,