[5y10] continuando con los compilers.

  • From: "ivol23" <ivol23@xxxxxxxxx>
  • To: <5y10@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 8 Apr 2002 13:33:26 -0700

Wuzzap!

Esto es con referencia al thread de los compiladores y de C.

Bueno, leyendo una madre mas acerca de cygwin, pues puedo decir que no
es "TAN" complicado como aparentaba serlo, pero el jale es que tienes
que estar especificando cosas seguidamente. Como es el caso de los user
rights, los cuales tienes que modificar y lograr una similitud entre los
rights de UNIX con los de NT, etc. A mi punto de vista, cygwin es bueno
y toda la cosa, pero tienes que estar aclimatado en una atm=F3sfera
unix/linux,=20
aquellos que no le sabemos todav=EDa, pues representa una oportunidad, =
una
introducci=F3n a unix/linux o bsd; o para los que no queremos aun eso,
representa perder un poco el tiempo.

En fin, busc=E1ndole por ah=ED, pues me tope con varios otros =
compiladores,
y leyendo un poco sobre ellos pues estos son los que al parecer tienen
mas seguimiento, pero todos llevan al lo mismo. Programar en C o C++

Estos son los otros compiladores que se ven interesantes.
DJGPP      http://www.delorie.com/djgpp   =20
Mingw32    http://www.mingw.org   y=20
LCC-Win32  http://www.cs.virginia.edu/~lcc-win32 =20

Y Estoy seguro de que ah de haber muchos otros mas.

Durante la B=FAsqueda, me llamo mucho la atenci=F3n DevC++,  es un
Integrated Development Environment (IDE), (editar, compilar, construir,
Project Manager etc.)http://www.bloodshed.net/dev/ , y se puede integrar
con Mingw32 transparentemente, y moviendole un poquito, tambi=E9n se =
puede
integrar con Cygwin. Cabe mencionar, que en la distribuci=F3n de DevC++
existe la posibilidad de escoger entre el IDE, (menos de 2Mb) o el IDE
con MingW32 (como 10 Mb).=20

Los tres son gratis, DJGPP es con licencia de GNU, el MINGW32 es con las
mismas licencia de windows, (lo que puede ser un issue si el OS es
pirata :S ) y LCC-WIN32 aun no se, estoy bajando la documentaci=F3n
mientras escribo esto. DevC++ es gratis y se distribuye bajo el GNU
General Public License.

Mucha gente utiliza el  Programmer's File Editor, (PFE), es un Multitext
editor, pero aun no eh tenido tiempo de revisarlo. Es gratis y lo pueden
bajar de aqu=ED http://www.lancs.ac.uk/people/cpaap/pfe =20

Otro lugar que es interesante http://www.compilers.net/  hay =
informaci=F3n
de varios compiladores para diferentes lenguajes.

Bueno, sea cual sea el compilador, lo importante es el aprender el
lenguaje, y ya no hay escusa. Asi que..=20
=20
Lets get it on!!  =20

:) cya!