[5y10] Re: ansi c nightly

  • From: "carlos jos� 'lucas' duarte casillas" <m1crosoft_vale_verga@xxxxxxxxxxx>
  • To: 5y10@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 21 Mar 2002 23:51:30 -0800

llegué a la casa de cachú y nos instalamos... el primer jale era como que
averiguar qué era cygwin.. http://cygwin.com/

porqué cygwin? porque cygwin es la forma en que puedes correr gcc en
windows.. y pues el pedo era aprender gcc (gnu c compiler) para tener algo
ya con qué compilar nuestros futuros experimentos en c.

"pero gcc es gnu, lucas.. yo pensaba que a tí te caía de a madre gnu o algo
así"

a mi la neta no me pasa mucho la licencia de gnu.. todomundo le hace un
escándalo pero la neta es muy restrictiva, no por nada el de icaza sacó
'mono' bajo la licencia de x11 generando la controversia de porto alegre.
sin embargo, sistemas operativos con licencias más curadas, como bsd, de
todas formas son compilados con gcc.

más sobre la controversia de porto alegre en:
http://www.theregister.co.uk/content/archive/23978.html

más sobre licencias de open source en:
http://www.opensource.org/licenses/index.html

ok.

cygwin era un api... cachu buscó más sobre qué era un api.. un aplication
programming interface. dijo que en su nota él se encargaría de escribir más
sobre apis..

en la página decía "cygwin = gnu + cygnus + windows" y cachú preguntó
"porqué cygnus?" hmm.. porqué cygnus? que vergas es cygnus?

mi inicial 'hunch' (corazonada) fué de que cygnus era el antiguo nombre de
redhat.

buscando en google nos trajo a
http://slashdot.org/articles/00/03/13/236249.shtml

<<"Developers and programers decided to support EL/IX by Cygnus Solutions as
the API for Real-time Linux. Only one dissenter was counted after the vote
was taken. The lone dissenter wanted to wait for further developements.
PlanetIT is carrying more information." You can also check out more
information about the conference as well. >>

<<"Desarrolladores y programadores decidieron soportar EL/IX por Cygnus
Solutions como el API para LInux de Tiempo-real. Solamente un detractor fué
contado después de que se tomó el voto. El único detractor quiso esperar más
adelantos. PlanetIT orece más información">>

en ese texto de slashdot, la primer mención de la palabra "EL/IX" tenía un
hyperlink a http://sourceware.cygnus.com/elix/ ..que al momento de entrar te
redirigía a http://sources.redhat.com/elix/ hmmm.. de nuevo redhat.. se
estaba confirmando mi hunch?

se me hizo saico que hubieran aceptado para algo tan crucial algo hecho por
redhat. digo, estoy a favor de corporate sponsorship.. pero no de esta
manera.. digo, si yo fuera otro distro commercial de linux, como SuSE o
mandrake, la neta si me pusiera inquieto.. me sonaría medio monopolico el
pedo.

la pagina decía "The EL/IX pages are dedicated to the development and
standardization of Linux for embedded devices." hmm.. embeded devices.. o
sea que es como para pda's y pedos así? la neta no podía perder el enfoque..
lo principal era saber porqué vergas se llama cygnus.

cachu despues descubrió mas jales sobre que licencia usaba esta madre de
cygwin en http://sources.redhat.com/cygwin/faq/faq_1.html#SEC4

"Is it free software?
Yes. Parts are GNU software (gcc, gas, ld, etc...), parts are covered by the
standard X11 license, some of it is public domain, some of it was written by
Cygnus and placed under the GPL. None of it is shareware. You don't have to
pay anyone to use it but you should be sure to read the copyright section of
the FAQ more more information on how the GNU General Public License may
affect your use of these tools."

"Es software libre?
Si. Parte es software GNU (gcc, gas, ld, etc...), partes son cubiertas por
la licencia estándard X11, parte es dominio público, parte fué escrita por
Cygnus y puesta bajo GPL. Nada es shareware. No tienes que pagarle a nadie
para usarlo pero deberías de asegurarte en leer la sección de copyright en
el FAQ para más información sobre como la Licencia General Pública GNU puede
afectar tu uso de estas herramientas"

ok, cool.. ya se aclaró más ese pedo..

para finalizar con mi hunch, http://www.cygnus.com te trae
http://www.redhat.com   ..ok, enough of that.

quise buscar mas background sobre la historia de redhat, en especial sobre
alguna controversia en sus politicas o gente que estuviera en desacuerdo con
algo en alguna etapa de su vida y lo curioso es que google me hallo esto,
parece que unos gueyes ya hace rato (algunos años) tambien trataron de hacer
lo mismo.. de usar el gcc bajo windows..
http://cypherpunks.venona.com/date/1996/12/msg00833.html

    Vulis wrote:
>"Mark M." <markm@xxxxxxxxxxxx> writes: > compiles Java to a stand-alone
>executable.  Details at >
>http://webhackers.cygnus.com/webhackers/projects/java.html . It would be
>very foolish to touch any shit that comes out of Cygnus.

        Why? (specifically, I am about to try using a GCC port to WinNT, and
        I would like to know _why_ you think their work is shit).

First, because it's King John "Lackbrain" Gilmore's company. :-)

Second, because they hire unqualified people (rather, people whose
qualifications have nothing to do with the job) and they've already fucked
up every project they've ever touched.

Third, because they steal from the people who originally developed the free
software by charging money for the non-existent "support".

I'm quite happy with MS VC++ for NT. I doubt that Cygnus can do a good job
porting gcc to NT. People much better than the assholes at Cygnus have not
done a great job porting gcc to OS/2. If I want gcc, I just run it on the
Linux box, or a Sun box.

    Vulis escribió:
>"Mark M." <markm@xxxxxxxxxxxx> escribe: > compila Java a ejecutables
>autónomos.  Detalles en
>pendejo tocar cualquier mierda que saliera de Cygnus.

        Por qué? (especificamente, estoy a punto de intentar usar un port de
GCC a
WinNT, y
        quisiera saber_por_qué_tu piensas que su trabajo es mierda).

Primero, porque es la compañía de King John "Sincerebro" Gilmore :-)

Segundo, porque contratan a gente no capacitada (más bien, gente de la cual
sus capacitaciones no tienen nada que ver con el trabajo) y además ya han
madreado todos lor proyectos que han tocado.

Tercero, porque roban de la gente que originalmente desarrollaban el
software libre al cobrar dinero por el inexistente "soporte".

Estoy bastante feliz con MS VC++ para NT. Dudo que cygnus pueda hacer un
buen trabajo de portear gcc a NT. Gente mucho mejor que los pendejos de
Cygnus no han podido hacer un buen trabajo de portear gcc a OS/2. Si quiero
[usar] gcc, nomás lo corro bajo una caja Linux, o una caja Sun.