[telescoperos] [telescoperos]RE: armado telescopios

  • From: Natalia Gallo Ramírez <ngalloramirez@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 30 Apr 2007 21:11:01 +0200 (CEST)

Ya tengo listo los materiales que me dio la Moira en la lista, lo otro, para el
pulido de vidrios quiero llevar un vidrio pero sin cortar, asi que ya hay
cliente pal arriendo de la herramienta, jejeje. Pregunta, ¿que dimensiones de
vidrio me recomiendan comprar?. Otra pregunta, además del vidrio ¿que más puedo
llevar de herramienta? (ya sea esmeril, o plasticina, destornilladores, etc,
etc.) Desde ya muchas gracias. Saludos, Natalia.

roberto zepeda <caylo10@xxxxxxxxx> escribió: ARMADO TELESCOPIOS
 Yo se que el Carlos solo lee los mail cortos , pero se le solicita que como
responsable de este curso que nos ha motivado y  causado tanta atencion , lea
este mail completo :

 Consideracion sobre longitud tubo de madera
   Parece que hay telescopios f/10 , asi que seran largos .

 Recordemos que el largo del telescopio o de sus elementos no debe ser mayor
que la dimension del asiento trasero del auto en que nos movemos ( por eso el
Caylo anda en furgon )

 Si el tubo cuadrado resulta mayor habria que pensar en soluciones con bisagras
o secciones separables( tubo cortado al medio o en seccion diagonal/ocular )

 Consideracion sobre calculo del tubo madera:
 a.-   Ademas de la altura del modelo de celda  elegida hay que pensar en el
espesor del espejo .¿ Habra  un espejo grueso por ahi o todos son de 19 mm ?

 b.-     No olvidemos el asunto espejo diagonal :
 Alguien querra usar   el diagonal de mayores dimensiones permitido por el
diseño y alguien el de menores dimensiones . Se supone que los dos  quieren
aprovechar toda el area , y si los dos tienen espejos iguales entonces  el
agujero para los enfocadores /portaocular estaran a distintas alturas .
 Para diagonal grande el tubo sera mas corto y el ocular sera mas protuberante .

 Se  insinua llevar el diagonal , el espejo , ocular, porta ocular/enfocador ,
algunos metros de papel de envolver ( lo usaremos para dibujar  los rayos de
luz  ), regla , escuadra,scotch , tijeras ,  lapices de un par de colores . Con
esto sabremos donde va cada componente .

 Materiales :
 Para la madera , llevar sellante y diluyente para  el sellante ( creo que son
piroxilinas ) y una brocha . Antes de pintar o barnizar se aconseja sellar .
Tambien llevar lija porque el sellado levanta  los pelos de la madera y hay que
sacarlos  y volver a sellar (esto  ahorra pintura  y mejora la terminacion ).
Tambien un par de tarritos diludiores de sellante y generos limpiadores de mano
.

 Tal vez  alguien va  a necesitar parches curitas .

 Para Natalia y la mesa Moirihana : Tal vez serian buenos unos clavitos ¿ una
pulgada ? para presentar los componentes antes de atornillar .

 Sesion Espejos:
 ¿ Todos tienen sus vidrios redondos ?. Si alguien no tiene se puede partir con
una sesion de corte  .
 Yo puedo VENDER  unos trozos de vidrio .... jijijijijiji   , y estoy
terminando una herramienta de 150 mm para ARRENDARLA  ....  jejeje    .
 ¿ Hay disponibles por ahi herramientas de otras dimensiones y que su eje sea
12 mm maximo ? .

 Saludos del Caylo planificador.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com