[telescoperos] Re: [telescoperos] Tensión en vidrios corrientes

  • From: "roberto zepeda" <caylo10@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 5 Apr 2007 17:31:52 -0400

HOLA PANCHO PATAGON

Recuerdo  que el asunto de los espejos pincipales formados por varios
espejos segmentados
ha sido conversado mas de una vez  y seguramente se debe poder construirlos
.
Entiendo que eso ya existe en espejos profesionales .

Es probable que al necesitarse superficies menores para cada espejo ,
pudieramos utilizar hasta los retazos pequeños que no tengan distorsiones.

Al ser mas livianos podrian utilizarse espesores delgados .

El problema se lo traspasariamos a la celda y a los puntos de colimacion de
cada espejo .
Habria que colimar cada pequeño espejo por separado .

¿ Tal vez habria que empezar con un telescopio de alto f/D para que sea
suficiente  una superficie resultante  final esferica?

¿ o quizas esta configuracion se libera de las superficies parabolizadas , y
cada  sector circular de espejitos esta desplazado segun las mediciones
teoricas del Foucault ?

La imagen final es el resultado de las imagenes individuales de cada
espejito , que deben coincidir en el plano focal .
¿ Sera necesario que los espejitos esten juntos , coincidiendo en sus bordes
?

Tal vez se pueda hacer una prueba con unos cuatro espejitos  de curva
esferica y de forma circular  .

Cuando empezamos la colimacion ,  ajustando el espejo secundario , en que
miramos el centro del espejo principal , aqui solo mirariamos el espejito
central . Habria que buscar otra forma de ajuste para c/u de los restantes ,
posiblemente enmascarando los demas.

Puede  ser que algun Telescopero se haga famoso haciendo uno de estos
instrumentos de espejos multiples.

El Caylo

cisco Mardones <observ_elblanco@xxxxxxxxxxx> escribió:

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperos

Roberto,

Dale muchos saludos a todos por allá en la reunión de hoy,...y dejo la
pregunta,...¿es posible minimizar el efecto de esas alteraciones en los
vidrios al hacer espejos segmentados con vidrios de menor tamaño y menos
grosor?

Pancho patagón

------------------------------
From:  *"roberto zepeda" <caylo10@xxxxxxxxx>*
To:  *telescoperos@xxxxxxxxxxxxx, "Sociedad Astronómica" <
sociedadastronomica@xxxxxxxxx>*
Subject:  *[telescoperos] Re: [telescoperos] Tensión en vidrios corrientes
*
Date:  *Thu, 5 Apr 2007 13:43:58 -0400*

MI COMPADRE CEDRIC SIEMPRE TIENE BUENAS NOTICIAS.
 Hace unos años solo se conseguian analizadores de luz polarizada en
laboratorios.
 Ahora podemos usar la pantalla del notebook.

 Hay que ver esa cruz de Malta  ... debe ser bonito ..

 Quizas cuantos problemas tuvieron los primeros viejos que querian hacer
su cuchilla para los Foucault , ahora se puede usar  cuchillas de
herrameintas varias , comprables en librerias y ferreterias .

 Saludos del caylo
 Acuerdense que hoy 05 abril hay reunion tecnica y charlas clandestinas ,
invitados por los SMAA ,  en la sede Caylo a las 19:30 hros