[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: Respecto a la Misiva sobre Robo de Órganos y demases

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 19 Jan 2009 13:33:22 -0300

Venus de día:
como dijo el músico macabeo "SI-MI-SOL".
Efectivamente, estando despejado, se ve perfectamente. Una vez lo vi como a
las 5 pm desde la Caleta Portales, incluso estando brumoso. Otra vez desde
Pirque a las 2 pm, en el Valle del Elqui también (Cochiguaz, Alcohuas, etc),
en Curacaví por esa hora también, en Santiago, montón de veces, sobre todo
ahora que está alcanzando el máximo brillo.

Es más fácil pillarlo con binoculares primero y luego a simple vista.

Ojo que Sirio también se puede ver con telescopio en pleno día. Con el Farid
Char, hace tiempo estuvimos en Pochoco viendo Sirio, Júpiter y hasta
Saturno, con el Sol llegando a la terraza de observación, cerca de las 9:30
am.

Para ver Venus a simple vista no hace falta una vista privilegiada.
Te recomiendo ver el software, elegir una hora determinada para observarlo y
ver las coordenadas azimutales de la Diosa del Amor para ese momento. Así se
hace más fácil su búsqueda.

Buena cacería!!
Cl.

--