[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: Método de Colimación

  • From: Alex Correa <alex.correa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 7 Mar 2009 15:26:08 -0300

Holas,

Acabo de llegar a Paranal, y esperé hasta ahora para contestar
para tener noticias oficiales del VST (cariñosamente conocido
como el Very Small Telescope).

El M1 está acá hace más de un año, pero está guardado en su
caja porque lo que no está listo es la celda, es decir, la "caja"
o "armadura" que sostiene al M1. Eso debería llegar dentro del
primer semestre 2009. Lo que llegó hace muy poco fue el
exápodo que mueve el M2(que llegó incluso antes que el M1)
y durante estos días lo van a colocar, o lo están colocando...

Hace 5 años, cuando llegué a Paranal, al VST le faltaba poco...
Hoy, 1800 días después, le sigue faltando poco...

Resumiendo, el VLT no funciona... y Sandy está de vacaciones...

Salu2,
      Jote.

--
I used to think the brain was the most important part of my body,
until I realized who was telling me this.