[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] A 199 AÑOS DEL NACIMIENTO DE CHARLES DARWIN - CHARLES DARWIN TUVO UN HIJO ASTRONOMO

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 12 Feb 2008 15:37:22 -0300

Estimados Nicolás y Claudio A:

Hace muy poco, un par de semanas mas menos, vi un programa en el Discovery
Channel que trataba sobre los últimos descubrimientos de la evolución de los
homínidos, la teoría predominante hasta hace muy poco, indicaba que debido a
cambios en el clima de África, los hominidos se vieron obligados a
evolucionar para adaptarse al cambio de clima, de un tropical, que favorecía
la aparición de selvas a uno seco, que favorecía la aparición de la sabana,
por lo cual los homínidos se vieron obligados a bajar de los árboles y a
pararse en dos pies para poder ver a sus depredadores naturales por sobre el
pasto de la sabana, el desarrollo del cerebro, iba detrás de la habilidad
para caminar en dos pies. Sin embargo, los últimos descubrimientos obligaban
a descartar de plano esta teoría porque los homínidos se pararon en dos pies
por lo menos dos millones de años antes de la aparición de la sabana, es
decir, en plena selva, sin necesidad de bajar de los árboles. Otro de los
comentarios en dicho programa era que el ser humano evolucionó de los
hominidos, no a partir de una sola especie, sino en varias partes del mundo,
en forma simultanea, de diferentes especies de homínidos.

La conclusión del programa, era que la evolución del hombre, o la aparición
de éste sobre la Tierra, no se explicaba de ninguna otra forma sino porque
estaba programado en sus genes que así fuera, no había otra explicación
posible, lo cual deja espacio sin duda a la reflexión filosófica-teológica.

(Por otro lado, me acuerdo haber visto un programa en el National Geographic
Channel, de que toda la raza humana descendía de una sola tribu que provenía
del África, y que esto había sido descubierto, por la existencia de un gen
común a toda la especie humana, que está presente en una tribu muy antigua
del África)

Saludos,

Iván