[telescoperos] RE: [telescoperos] RE: [telescoperos] RE: [telescoperos] Fotos Valle Elquí

  • From: Gastón Le Cerf <gelecerf@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 20 Nov 2007 03:49:39 +0100 (CET)

Hola Osvaldo:

  Gracias.
  Me quedó claro lo de los scaner para fotografía, veré si puedo dar con alguno
para hacer pruebas y salir con un montón de negativos que tengo.

  Te saluda
  Gastón
  Achaya

Miranda Osvaldo <omiranda@xxxxxxxxxxxx> escribió:
        v\:* {behavior:url(#default#VML);}  o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}  .shape {behavior:url(#default#VML);}
st1\:*{behavior:url(#default#ieooui) }                Don Gastón,
  El escaner de Diapo es diferente a los escaner normales, están optimizados
para obtener una gran resolución en un pequeño espacio, el que me prestaron
tiene una resolución de 4000dpi.

  Los escaner usan un ccd que tienen una sola línea de pixeles, por ejemplo
2600 X 1 , según entiendo, (no estoy completamente seguro), en los normales,
esos pixeles están repartidos en el ancho de una hoja tamaño carta +ó-, el el
de Diapo en el ancho de la película.

              Las grandes diferencias son, que los escaner normales (esos de
las tiendas),  tienen resoluciones hasta 2600 mas o menos, no se si hayan
mejores, el segundo problema es la precisión mecánica, el escaner de Diapo se
mueve unos centímetros, el que me prestaron se mueve la película frente al ccd
con una luz difusa detrás,  en el caso del escaner normal la precisión mecánica
es muchisimo menor.

              Según los antecedentes anteriores, si se cuenta con un escaner de
hartos puntos por pulgada, habría que desconectar la luz que tiene el escaner,
ya que los bichos que venden en las tiendas, tienen una luz (normalmente un
fluorescente) que ilumina la superficie que se está escaneando, y poner una luz
similar detrás de la Diapo.

              Es interesante intentarlo, pero hay que tomar en cuenta que el
escaner puede morirse en el intento, además de que los resultados posiblemente
no sean tan buenos.

              Hay que decir que los precios son mas o menos los siguientes en
escaner de diapo
                          2600 dpi     90   Lukas +ó-
                          4000 dpi     250 Lukas +ó-
                          9000 dpi     600 Lukas +ó-