[telescoperos] Re: [telescoperos] Fotos Valle Elquí

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 19 Nov 2007 16:22:50 +0000 (GMT)

Buenas, buenas, buenas (porque fueron 3 fotos). Ya estoy aumentando mi
coleccion de fotos del club astrofan de Osvaldo.
Muy bonita sobre todo la del barrido del polo celeste. No tengo criticas que
hacer, salvo el enfoque, como le dije a Elias, es demasiado dificil hacer buen
foco con lentes de camara, que por lo general muestran sus distorsiones. Yo soy
mas bien partidario, si me dan a elegir tomar una astrofoto a traves de un
objetivo de camara y entre tomar a traves de un pequeño refractor de similares
caracteristicas, obviamente eligiria la segunda opcion. Pero si la foto no se
va a ampliar mucho, esto no es critico. Pero lo mas importante es practicar, no
importa si nos equivocamos a veces (o le acertamos, como en este caso), porque
de esa forma vamos aprendiendo.
Felicidades! (tu espejo estara pronto parabolizado, paciencia!)
Cl.