[telescoperos] RE: [telescoperos] Avances en el Ritchey-Chrètien

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 27 Jul 2010 14:08:36 +0000

Hola Aldo, no queda mas que felicitarte por esta maravilla de telescopio
(envidia de todos), respecto a las coronas si en algo puedo cooperarte será un
placer intentar hacer algo...

Date: Tue, 27 Jul 2010 00:15:30 -0400
From: aldo.moraga@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [telescoperos] Avances en el Ritchey-Chrètien

Hola a todos,

Aquí mando una foto de cómo está quedando el R-C que tengo entre manos (al
telescopio me refiero).

Le faltan detalles por terminar pero de a poco se avanza. Esta semana platearé
el primario para hacer algunas pruebas más del rendimiento óptico, mientras
tanto aquí abajo va foto de la luna que hice hace unos días atrás con el
primario sin metalizar.

Es una toma en proyección de ocular por eso el viñeteo, me costó un triunfo
hacerla ya que la lente de la webcam no la pude dejar bien enfocada, y por otra
parte las coronas de la montura han sufrido como  nunca, por lo que tendré que
hacerlas de nuevo ( amigo David Molina, ¿estás por ahí?, jajaja).

Ahora, la visión por el ocular es realmente muy buena, la foto no hace justicia
para nada.

Saludos Aldo.