[telescoperos] Re: porcina en Iquique.

  • From: elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 2 Jul 2009 17:39:42 -0400

Hola Roberto
                    así es, se chingó, y nos deja un problema más en
nuestras vidas, pero que diablos hay que seguir adelante, hoy asistiré
con mis alumnos a la conferencia del Dr  Norman Cruz sobre energía
oscura.
Espero aprender un poco sobre este tema tan de actualidad en el mundo
de la astronomía, el Viernes 26 salimos a terreno al Pululo
curiosamente no hacía frío estaba más helado en Iquique que en la
pampa,calentamiento global? manifestación local?.
Llevé tres telescopios ,el Galileo mi primer telescopio de 77mm , el
Giordano Bruno de 200mm y el Meade de 200mm. La Luna en su cuarto día
, Saturno siguiendo a La Luna , Omega Centauri, El Joyero,Saco de
Carbón ,algunas estrellas de la Osa mayor , Corona Borealis, Corona
Australis, y un invitado de piedra, no había reparado que Júpiter está
subiendo por las 22 hrs.  me imaginaba que subía a la media noche,
pero fué grato verlo subir lentamente por el Este, fuimos 60 personas
un bus con 44 pasajeros, y una van ejecutivo con 16 pasajeros.
Para que te cuento ,todos locos,la bajada estaba programada para las
23,15  era la medianoche 00,00 hrs y recién empezamos a bajar a
Iquique.
Una noche para no olvidar. no tomé fotos no me quedó tiempo,con tres
telescopios ni un café me pude servir a los conductores les pase la
coleman y que se autoatendieran.
Una profe me ayudó con un telescopio y un apoderado con el otro pero
igual a cada rato me llamaban para corregir posición o cambiar de
objeto.
Mañana te cuento como nos fué con la charla.
un abrazo Elías Mella Medel