[telescoperos] poniendome al dia

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 4 Feb 2008 00:30:49 -0300

HOLA AMIGOS

Anoche la Adriana se me achacó con un fuerte dolor de cabeza  además que
 esta saliendo de una amigdalitis pero hoy ya está bien y estamos haciendo
planes para ir el próximo fin de semana a observar los molinos generadores
que hay al norte de Canela  en la heroica IV región.
Queremos salir el viernes  tipo 19:30 hrs.
Más de algún lugar para observación astromónica deberá haber por ahi.
Tambien está el humedal de Los Vilos
¿ Parece buena idea ?

HOLA ALDO :
Me gusta lesear con orbes y cosas parecidas .
Lo más probable es que los orbes sean  imagenes de objetos ( motas y polvo
) que se encuentran cerca del objetivo de la cámara ( entre el lente frontal
y la distancia focal objeto )  y la imagen se forma fuera del objetivo a una
distancia apreciable .
Claro que este asunto a dado para muchas conversaciones .
( a mi me queda un fuerte remamente de cuándo mi tio Juaco nos contaba de
aparecidos , fantasmas y animas que se veian en el valle de Elqui ...  )

HOLA NATALY :
¡  Que me gusta esta cuestión  del deseo de fantasía y gran imaginación de
nosotros los humanos ! .  Tus amigos al pensar que eran Ovnis sobre la
cordillera te deben haber despertado  en forma frenética . Me imagino que en
algunos casos como este , más de alguien se debe enojar con quien le
desmistifica el asunto.  Me da la impresión que a mi me costaría quitarles
la ilusión . La gente se ve tan feliz con este tipo de cosas .
Es como el asunto de los orbes , que son tan entretenidos.

HOLA  DON GUILLERMO
Maravillosa la foto de  Saturno . Es increible . Muchas felicitaciones .
 Me imagino que está tomada con el telescopio de la cúpula en tu casa .
 ¿ El ocular de + - 8 mm  es de fabricación Fernandez Inc ?
Si el balow  es comprado y no es otro de los productos Fernandez Inc me
sentiré muy decepcionado ....  jajajajajaja

HOLA DAVID
Por lo que estoy viendo tambien se puede  hacer astronomia por casualidad .
- El David  toma la foto por levantarse a hacer pichi .
-  Tambien el  Elias tomó a Escorpìo de puro meón.
- La Natalia es despertada por  aviso de falsos ovnis y ve la conjunción.
- a la Mónica le resulta una interesante larga noche de observación por
tener que esperar que los astros se elevaran sobre el cerro MacKay .
- La foto sujetada a mano del  David es muy interesante y además es la única
que se ha publicado , lo que la hace valiosa.

HOLA CLAULIFA
Estas visiones de día te pueden hacer candidato por lo menos  de candidato a
beato telescopero.
Otro que tambien es bueno para estas oibservaciones de dia es el Elias . Mis
ojitos tapatios no me acompañan mucho para eso  pero una ves vi Venus de dia
en Temuco .
Eso de la luz zodiacal en Sept , y en Algarrobo Araya , me parece muy
atractivo de intertarlo.
 Veo que es un lugar muy apreciado por Oscar . Ahi quisimos ver una lluvia
Leonida que lamentablemente fue muy pobre .

HOLA WOLF
¿ Y si para la próxima vez  le ponemos un alambre con 10.000 volt y baja
corriente al perro sapo ? jijijijij

Es broma ... no se asusten .... pero hace muuuuchos  años le ponía algunos
 volts a unos perros que se infiltraban al patio de mi casa , volcaban la
basura y etc.

HOLA  CARLONCHO
Yo sabia que alguna vez te tenia que pillar con las informaciones
tendenciosas  que aportas en tu Boletin tenebroso :   me fui a las
coordenadas  N 26º 51'  y  E 49º 41'   de Google Earth y no encontré la
agricultura arabe de trazado circular .

Saludos a todos .

el  Caylo
NOTA: si a alguien no le agradan tantas respuestas , entonces no escriban
tantas cosas interesantes . La culpa no la tiene el chancho  .......  por lo
menos no siempre.