[telescoperos] Re: orion 4

  • From: <celicer@xxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>, "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 05 Feb 2015 18:36:19 -0300

a propósito de la coma, alguien sabe cómo se debe poner el corrector de coma respecto del ocular? a qué distancia? la distancia al ocular depende de la distancia focal de cada ocular?

Les consulto esto porque yo compré hace un tiempo un corrector de coma y la verdad no aprecio la mejora, me tinca que estoy haciendo algo mal. Tengo un equipo que compré en Gringolandia, 15" f4,2, extremadamente luminoso pero muy comatoso...

saludos

Claudio Elicer

El Thu, 5 Feb 2015 17:22:45 -0300
 Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx> escribió:

Linda imagen.
La coma se nota hacia los bordes, se supone que eso es natural en un espejo tan abierto. En una de esas, con un Parracor se minimiza el efecto, pero
eso es muy caro, jeje. ¿De cuánto es el espejo?, ¿razón focal?
Saludos.

El 5 de febrero de 2015, 0:13, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

 Hola amigos

Estoy afinando el traking del telescopio que temgo e hice la
primera foto de Orion con telescopio de gran campo,
La camara no es la adecuada y se nota aun el desalineamiento con el eje
polar pero esta un poco mejor que antes. Les dejo otra foto
de la Nebulosa de Orion, que ya se pueden apreciar algunos detalles.
Saludos
Wolf