[telescoperos] Re: oculares

  • From: Francisco Mardones <observ_elblanco@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 31 May 2007 18:54:47 -0400

Hola a todos,...dentro de unos minutos mas la luna eclipsara antares,..desde
las 19:07
Pancho patagón

Date: Thu, 31 May 2007 18:08:34 -0400From: caylo10@xxxxxxxxxxx:
telescoperos@xxxxxxxxxxxxx; danielvo51@xxxxxxxx; mainesfi@xxxxxxx;
moraloskar@xxxxxxxxx; ponce.peragallo@xxxxxxxxxxxxxxxx: [telescoperos] oculares
BOLETIN COMERCIAL AMISTOSO .

Ahora que el Alborgoña le habla de oculares  a la Niso Antares , me siento en
la obligacion de comentar un ocular  de 9.5 mm que le compre hace poco , que
solo he podido probar en el Bonsai .

Con el valiente pero limitado Bonsai y utilizando oculares de foco mas largo yo
veia Jupiter como algo mas que un punto y ningun satelite , y la Luna con poca
definicion .
Si le ponia oculares de foco corto de los disponibles por mi , la definicion
era malona .  Ahora vi Jupiter como bolita y tres satelites y crateres lunares
con buenisima definicion.
Es un Orion , parfocalizado con otros oculares de la marca , creo que es linea
EPIC  ( yo siempre me olvido de los nombres , pero no crean que tengo almaizer
).

La Niso Mery Peace podra contar mas de las caracteristicas del dichoso
adminiculo.

OTRA NOTA : Hay espejos diagonales de varias medidas , de 40 mm hasta 65 mm (
me parece recordar )

El Caylo esparcidor de noticias.

Exprésate - diseña tu página de inicio de Live.com como más te guste.
http://www.live.com/getstarted