[telescoperos] observacion colliguay

  • From: Moira Evans <moira.evans@xxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 03 Jul 2007 09:37:36 -0400

Robertinho,

No salen de una y ya estan en la proxima :-) ;-D

Es interesante la proposicion de salir a observar el 15 a 16 de Julio.

Este fin de semana hemos pasado dos dias alucinantes, preparando tortas para pulir seis espejitos de 15, junto con el gran Al-borgoña, un experto proveniente del oriente, que solo habla ingles, frente al mar, y a un tibio pero abrigador Sol reflejado en el oceano pacifico. El crepusculo nos trajo a Venus y Saturno, que se alejan despues de un furtivo beso algunos dias atras.

Obervacion Colliguay: El fin de semana del 15 tengo el cierre del curso de la PUCV y para ello he planificado una salida a terreno, probablemente el domingo 15 o lunes 16 a Galileo. Prefiero este ultimo dia (el 16) para tener una vision de la Luna algo mayor (dos dias desde la nueva). Solo podre confirmar esto este sabado, ya que depende de la pUCV (nos pondrian un bus).. En ese caso seria factible hacer una salida a observar a Colliguay el sabado a domingo,...Tengo un lugar para ello, pero debere confirmar tambien, en cuanto a alojamiento. Es muy especial, ideal para lo que queremos y asi no congelarnos, :-)

Mas noticias antes del viernes, :-)

Gracias a Rodrigo por el resumen geologico del paseo, creo que ahora han quedado muchas cosas claras en el contexto historico y geografico, :-) Saludos Elias, algun dia tenemso que hacer un viaje todo a a esos desiertos cargados de historia humana y astronomica,...

Un abrazo a todos, :-D
Moira

--------

La información contenida en esta trasmisión es confidencial y no puede ser
usada o difundida por personas ajenas.
El uso no autorizado de la información contenida en este correo puede ser
sancionado criminalmente.
Si ha recibido un correo por error, por favor destrúyalo y notifique al
remitente.
La Dirección de Informática de la Universidad de Valparaíso le recomienda,
para el buen desempeño del correo:

* Revise su correo diariamente
* Pida confirmación de los correos que envía * Oriéntese de las buenas practicas en el uso del correo