[telescoperos] Re: medida de la Sagitta

  • From: Aldo Moraga <aldo_j_m@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 26 Apr 2007 19:48:36 -0500 (CDT)

Otro método es usar un pie de metro y una regla, se
mide la distancia desde la parte superior de la regla
hasta el centro del espejo y a esta medida se le resta
el espesor de la regla y la diferencia sería la
dimensión de la flecha. Para ejemplo adjunto un dibujo

Saludos Aldo.

Correo Yahoo!

GIF image