[telescoperos] lunas de Saturno

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 26 Feb 2007 16:55:40 -0300

Hola Claudio Argandoña

                            Mirando unas fotos de Saturno identifiqué
dos de las 5 lunas que hemos visto en Saturno , se trata de Tetis y
Dione , están en una órbita cercana al planeta y parecen dos puntos
suspensivos : así que sin consultar un programa creo que he
identificado correctamente estas dos lunas , como trabajo todos los
días mostrando a Saturno ,puedo observar como rotan , cuanto se han
desplazado , en 24 hrs , así que por lo menos identifico tres de las
47 lunas Saturno.
Ayer salimos con el Caylo a la pampa fuimos a uno de los escenarios de
la guerra del pacífico a Tarapacá , ,fuimos con unos amigos , y
departimos de una salida bien simpática , con esos dos profesores de
historia, uno no tiene más que escuchar ,han leído los mismos libros
de la guerra ( Caylo y Sergio ) al final eramos cuatro , estuvimos
pasando detector en varios puntos hasta las 15 hrs. encontramos
algunas balas , casquillos , plomos, botones, monedas de la época.
Almorzamos bajo un pimiento frente a la casa monumento en honor a los
héroes de Tarapacá , despues de almuerzo subimos hasta los 3.160 mts
en las cercanías de Chuzmiza , sirvió para tomar algunas fotos de los
cactus que crecen en esas alturas.
     Bueno hoy Roberto con su señora salieron rumbo a Arica y de ahí
empiezan a devolverse hacia Santiago.
             Una muy grata visita , ambos hicieron muy buenas migas
con mi señora y se nos pasó volando el tiempo .
                     Sigamos observando a Saturno en su año de
acercamiento , oposición , es una de las pocas veces que la palabra
oposición me suena simpatica.

               Amigo Claudio un abrazo     Elías Mella Medel