[telescoperos] Re: kvkvm,vm,: Busco espejos para refletor

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx,marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>, ma.cifuentes@xxxxxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 17 Feb 2012 20:05:59 -0300

Hola Marcelo
Yo soy otro de los locos que construyen telescopios, espejos y otras yerbas, Las preguntas de Marco son las mias. A tu disposicion si quieres meterte en este mundo de la
construccion de espejos y telescopios.
Saludos
Wolf

El Fri, 17 Feb 2012 11:57:58 -0300
 marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> escribió:

Marcelo, donde estas ubicado?
Cual es tu estado actual con el tema construccion? Tienes vidrios cortados, esmeriles, mesa de trabajo, metodologia, etc o estas partiendo de cero? Yo soy uno de los varios de este grupo q ha construido telescopios en mi
caso de 200mm
Marco PL
El feb 16, 2012 4:32 p.m., "Carlos Contreras" <clubcientifico@xxxxxxxxx>
escribió:

Marcelo, envío copia de tu mensaje a la lista de telescoperos, un grupo muy entusiasta y calificado en construcción de telescopios formado hace varios años. Es posible que alguno de los miembros te responda pues varios
han construido telescopios de 20 cm de muy buena calidad.

Si no funciona esto te puedes suscribir a la lista y participar en las
actividades del grupo.

felicitaciones por tu entusiasmo. Yo hice clases en la Escuela de Diseño
de la UNAB.

saludos

El 16 de febrero de 2012 15:39, Marcelo Cifuentes Villagran <
ma.cifuentes@xxxxxxxxxxxxxxxx> escribió:

Este correo ha sido enviado mediante http://clubcientifico.cl desde
Marcelo Cifuentes Villagran <ma.cifuentes@xxxxxxxxxxxxxxxx>

Estimados, junto con saludarlos, les comento que soy un aficionado a la astronomía, y ya llevo 3 años con un newtoniano, de 3" con el cual he disfrutado, aprendido y mantenido fluido el tema de la astronomía amateur. Es mi ambición ahora, ya que cuento con los medios técnicos y materiales, construir un telescopio de las mismas características, pero ojala llegando
cercano a las 8".
Tengo mas o menos claro que en Chile no existen fabricantes o proveedores en la cantidad que otros países, y por esto me acerco a ustedes para que me puedan comentar e informar sobre esto, ya que este semestre incluso me
gustaría poder adjuntar el tema con mi taller profesional de Diseño
Industrial, del cual soy docente en DUOC UC Concepción.

Esperando vuestros comentarios y recomendaciones,

Muchas gracias y éxito...
Atte.

Marcelo Cifuentes Villagran.

--
Carlos Contreras, presidente
Club Científico de Peñalolén, Santiago, CHILE