[telescoperos] informe descubrimiento

  • From: Oscar Saa <osaa@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 17 Apr 2007 12:57:41 -0400

Amigotes todos,
Hace algun tiempo, alguien pregunto: " como, o a donde, puedo informar cuando creo haber descubierto un cometa u otro objeto en el cielo"? Como ya se ha dicho, hay un centro para esto en USA y recien vi esta forma corta de enviar mensaje con los datos respectivos.
Se envia email a:  bmarsden@xxxxxxxxxxxxxxx
Este es el Dr. Brian Marsden que por anios ha estado haciendo este trabajo de verificacion, confirmacion etc de descubrimientos. Trabaja en mecanica celeste y astrometria, y tiene "re muchas cosas hechas en cometas y etc etc etc etc etc etce etc.... Si buscan en Google, con solo tipear su nombre, les saldran cientos de informaciones acerca de el. Es un astronomo que desde 1968 esta a cargo del Central Bureau for Astronomical Telegrams.
Saludos y si Dios quiere, nos vemos el "saturday at caylo's" ...
Oscar