[telescoperos] Re: energias

  • From: Francisco Mardones <observ_elblanco@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 13 Jul 2007 12:17:18 -0400

En esta zona tenemos la mayor cantidad y velocidad de viento de todo el cono
sudamericano, y la empresa electrica de acá sólo tiene 15 MW instalados
producidos por esta energía.
Los estudios indican que el potencial eolico en la región es muy grande con
vientos clase 5 o superior, eso implica con vientos promedio de 8m/seg o
superiores, con peak superiores a los 9,4 m/s,...lo que implica que se puede
producir 3000Mw o más con granjas esolicas.

Pancho Patagón
> Date: Thu, 12 Jul 2007 17:33:11 -0400> From: clubcientifico@xxxxxxxxx> To:
> telescoperos@xxxxxxxxxxxxx> Subject: [telescoperos] Re: energias> >
> Telescoperos Ricardo González> Nuestro portal es
> //www.freelists.org/webpage/telescoperos> > no te preocupes Roberto que
> llegará cuando el mundo se haya deshecho> de nosotros. Si que haríamos bien
> en enseñar a nuestros nietos a> cultivar la tierra y hacer abono con las
> hojas y la caquita.> > El hidrógeno no es fuente de energía sino que la
> transforma con un> rendimiento menor que 1, como son todos los rendimientos.>
> [...]
Descubre Live.com - tu propia página de inicio, personalizada para ver
rápidamente todo lo que te interesa en un mismo sitio.
http://www.live.com/getstarted