[telescoperos] Re: el refractor de Buin.

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 20 Nov 2009 00:05:06 -0300

Hola Wolf Le Loup  :
Conseguiremos todos los detalles posibles.
Estoy de acuerdo que no se ven cosas asi a cada rato.
El Andres se lo tenia callaito .
Estos callaitos son los que se tiran los mas hediondos.

Hola Aldo :
Antes ya nos contaste de otros buenos datos de surpluss y se ve que es un
buen abastecedor . Parece que habra que ver eso con mas atencion.

Hola Marco:
Gracias por pensar que las maderas las mande hacer  ya que significa que no
estan tan malas ,
Las corte yo , son de trupan de 6 y 3 mm , y quedan asi porque las rectifico
con una lijadora de disco que tiene una guia de angulo variable.
Las  corto lo mejor posible con un serrucho de costilla para que no me
queden muy chuecas . Despues  con la lijadora dejo derecho cualquiera de los
 lados y enseguido  uso ese lado apoyandolo en la guia para ir dejando todos
los otros lados a 90 grados.

Claro que solo lo puedo hacer con trozos pequeños. El disco es como de 15 cm
diametro solamente.

Nos vemos luego ........  el Caylo.