[telescoperos] eclipse en la pampa de madrugada

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 11 Sep 2007 09:49:46 -0400

Hola Amigos (as) telescoperos (as)
                           Hoy madrugué junto a mi hija y a las 5,50
hrs salimos rumbo a la pampa para no perdernos detalle de este eclipse
solar , tenía yo pensado un lugar no muy lejos donde hay un
estacionamiento de camiones , y justo llegamos ahí despejado con
tiempo suficiente para armar el telescopio y así esperar el momento
tan esperado, pasaron los minutos, y a medida que los cerros cambiaban
de color se evidenciaba el lugar por donde subiría el disco solar,
tomamos más de 70 fotos yo aquí a la rápida aprovecho de enviarles las
primicias desde la pampa para todos y espero que les gusten, datod
técnicos por ahora no me pidan sólo se que el Sol salió por las 6,38
hrs creo por lor nervios  creo que ahí fué luego lo comprobaré ya que
la cámara me anota la hora y la fecha de cada toma se detuvo un jeep
con dos personas que iban a la mina Coyahuasi se acercaron timidamente
y desde adentro miraban el Sol con un diskett así que mi hija se
acercó y los invitó a observar con los lentes especiales para mirar el
eclipse solar.después ya nos presentamos y la conversa se armó, así
que conocimos dos amigos por el eclipse, tomaron fotos en la cartulina
 y quedaron más que contentos. Despues la camanchaca se nos acercó y
detuvimos la observación y no despedimos y empezamos a bajar a Iquique
llegamos a la casa a las 8 hrs por un rato se vió el Sol pero ya no
estaba eclipsado.
Es todo lo que puedo contarles por el momento desde Iquique.
    un abrazo a todos  Elías Mella Medel