[telescoperos] Re: distancia cuchilla-luz

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 12 Apr 2007 19:24:42 -0400

Ok Claudio, si ya me dieron una manito con el tema y muchas gracias a Moira
y Aldo. Yo opte por la luz movil en la vertical con el cuchillo y ubicado
sobre los leds (son tres: azul, verde y rojo mas uno blanco de ajuste),
estando el mas lejano, el rojo aproximadamente a 2.5 cm del cuchillo
Ayer lo estuve probando en conjunto con la webcam que va obteniendo las
imagenes y el programa que analiza en que zona se encuentra el conjunto
luz-cuchillo. Aunque habia mucha turbulencia las imagenes eran bastante
claras y el programa identifica muy bien en que zona se encuentra. Lo probe
con 4 y 5 zonas. Ahora solo me falta colocar la regla para obtener las
medidas y meterlas en los programas de analisis, lo cual espero hacer hoy.
Saludos y gracias
Marco PL

El día 12/04/07, Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx> escribió:

Gracias Moira y Aldo por responder a Marco. La verdad es que voy a dar una
charlita en las jornadas (al final voy a poder ir) sobre el Foucault y veo
que cada vez hay más personas que manejan muy bien el tema, como el Aldo,
por supuesto que Armando y Claudio Lobos. Asi que propongo que mi charla sea
mas bien compartida, a modo de tertulia (son sólo 40 min). Yo llevo la
charla en powerpoint, que es la misma que di en Caylo en diciembre y la idea
es seguir con un esquema para no desordenarnos. Yo llevo preguntas también.
Aqui todos aprendemos de todos.

Lo que dice Moira de la separacion es muy importante. En el foucault
descrito en el texereau es con la luz fija y el cuchillo movil y éste se
sitúa a la derecha de la fuente de luz (yo he visto en interent que los
gringos lo usan al reves). Ahora, en el observatorio de pochoco hay un
aparato que está con el cuchillo y luz móviles (se mueven juntos), pero el
cuchillo está en la parte superior de la luz. Segun me explican es para
evitar los errores de paralaje. En fin, hay otra discusión en que algunos
son partidarios de que la fuente luz sea móvil (Ricardo lo usaba así), o
bien con sólo el cuchillo móvil.
Nos vemos en las jornadas.
Claudio

*Moira Evans <moira.evans@xxxxx>* escribió:

Marco

Se que la distancia entre luz y cuchilla no debe superar la pulgada y
media. (Texerau)
Mientras menor es la distancia mejor

Abrazo
Moira

--------

La información contenida en esta trasmisión es confidencial y no puede ser
usada o difundida por personas ajenas.
El uso no autorizado de la información contenida en este correo puede ser
sancionado criminalmente.
Si ha recibido un correo por error, por favor destrúyalo y notifique al
remitente.
La Dirección de Informática de la Universidad de Valparaíso le recomienda,
para el buen desempeño del correo:

* Revise su correo diariamente
* Pida confirmación de los correos que envía
* Oriéntese de las buenas practicas en el uso del correo

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com<http://us.rd.yahoo.com/mail/es/tagline/messenger/*http://es.voice.yahoo.com/>